Liga Profesional

Tras los horrores defensivos, el defensor de 8 millones que buscaría Boca para 2025

De cara al siguiente mercado, la dirigencia tiene en carpeta una posible solución.

Por Sebastián Buenaventura

El Xeneize no levanta cabeza en la Liga Profesional (Getty).

El partido de Boca Juniors ante Tigre dejó en evidencia que al plantel le falta calidad. Puede tener buenos nombres en todas sus líneas, pero la actualidad que atraviesan deja mucho que desear. Tal es así que en el debut de Fernando Gago como DT azul y oro, cayeron por 3 a 0 ante Tigre, quien era el peor equipo del año en la Tabla Anual. El rendimiento fue muy flojo, pero las falencias más grandes tuvieron lugar en la faceta defensiva, desde donde partieron la mayoría de los tantos del rival que dirige Sebastián Domínguez.

Es por eso que el DT ya piensa en lo que vendrá en el corto y mediano plazo, más allá del trascendental partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Argentina. Una de sus intenciones es reforzarse en la última línea en enero, principalmente en el puesto de zaguero zurdo para que Marcos Rojo tenga competencia. En ese sentido, uno de los nombres que le interesarían al Consejo del Fútbol según Leandro Aguilera es Valentín Gómez, central de Vélez Sarsfield, una de las grandes figuras del único líder del campeonato doméstico.

Más allá del interés, que dicho sea de paso viene desde la ventana de transferencias anterior, hay un punto en conexión a tener en cuenta: “La empresa que representa a Valentín Gómez es la misma que maneja la carrera de Belmonte. Lo marco sobre todo con Boca que tuvo idas y vueltas con representantes. Con los agentes de Belmonte está todo bien“, dijo Julio Pavoni en la pantalla de TyC Sports, en algo que siempre es importante en este tipo de casos.

Sobre todo esto fue consultado Valentín Gómez, quien fue tajante al respecto en medio del aeropuerto de regreso a Buenos Aires: “¿El interés de Boca? No tengo ni la menor idea de si es real. Estoy enfocado en Vélez”. Momentos después de esot, concretó: “Tenemos un objetivo por delante y no hay nada que quiera más que cumplirlo. Me parece bien que la gente se ilusione y crea, estamos en la misma sintonía“. Vale recordar que el monto pretendido por el conjunto de Liniers es de 8 millones de dólares, el mismo que le había solicitado a River antes de que se caiga la operación.

Temas


Más noticias