Liga Profesional

Se fue por la puerta de atrás en Boca y ahora podría enfrentarlo en el Mundial de Clubes

Este futbolista no se marchó en los mejores términos del club, pero puede tener revancha.

Por Sebastián Buenaventura

Boca podría reencontrarse con un viejo conocido (Foto Baires).
Boca podría reencontrarse con un viejo conocido (Foto Baires).

Síguenos enSíguenos en Google News

El debut de Fernando Gago dejó bastante que desear en Boca Juniors, quien fue goleado por Tigre por 0-3 en su visita a Victoria. Muchos errores en defensa es lo que principalmente atormentó al Xeneize, quien de a poco se complica para clasificar a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores. Pero más allá de esto, hay una cuestión que atormenta a los hinchas y es el Mundial de Clubes 2024. Es que allí estarán presentes los mejores equipos del planeta, y lo último que quieren es pasar vergüenza.

Es por eso que el Consejo del Fútbol ya evalúa a varios nombres, con el fin de que se pongan la camiseta azul y oro en el próximo mercado de pases. Según el periodista Leandro Aguilera para El Futbolero, tanto Leandro Paredes, Lucas Torreira, Alan Velasco y Valentín Gómez son algunos de los apuntados. Pero lógicamente habrá otros clubes que buscarán dar el golpe al igual que Boca, y uno de ellos es nada menos que el Inter Miami...¿De Lionel Messi? no: ¡De Marcelo Weigandt!

Los de Florida son el 31º equipo clasificado al Mundial de Clubes 2025. La FIFA lo confirmó este sábado 19 de octubre después de que las Garzas terminen como el mejor equipo de la temporada regular de la MLS. Es que ganó la Supporters’ Shield al llegar a los 74 puntos, récord para la liga, tras el 6-2 al New England Revolution con hat-trick de Messi, quien venía de otro triplete hace pocos días pero con la selección argentina, castigando a la débil Bolivia.

Allí justamente tiene como compañero al Chelo, ex lateral derecho de Boca que tomó la decisión de dejar el club a principios de este 2024. Tras saber que Luis Advíncula y Lucas Blondel, entendió que lo mejor era tomarse un respiro para encontrar espacio en otro lugar. Antes de marchar, tuvo que renovar su contrato y posteriormente se arregló una cesión con Inter, hasta junio del 2025.

Lo curioso de todo esto es que podría haber esperado a quedarse con el pase en su poder y marcharse, pero Weigandt tenía otros planes con el elenco que lo vio nacer: "Estoy de los seis años en el club. Hice infantiles, inferiores, pasé por todas las categorías y no era mi idea irme libre, porque sentía que le estaba fallando al hincha de Boca", expresó. Por su parte, Alan Varela también podría reencontrarse con el cuadro de la Ribera, ya que el Porto tiene su boleto asegurado.




Más noticias