Fútbol Internacional

La reacción de Lionel Messi tras la clasificación del Inter Miami al Mundial de Clubes

El astro argentino no ocultó toda su felicidad tras confirmarse su participación.

Por Sebastián Buenaventura

Messi no ocultó toda su felicidad tras clasificar al mundial.
Messi no ocultó toda su felicidad tras clasificar al mundial.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Inter Miami de Lionel Messi participará del Mundial de Clubes 2025 tras consagrarse como el mejor equipo de la temporada en la Major League Soccer. El capitán argentino reveló su felicidad en sus redes sociales, sentenciando esto como "una noche maravillosa y otro logro histórico para el club. Gracias a la gente que nos bancó durante toda la temporada”. Eso fue lo que escribió el flamante campeón del mundo, quien convirtió otro triplete en el triunfo por 6 a 2 ante New England Revolution, en donde había comenzado como suplente.

En su mensaje vía Instagram, el rosarino de 37 años replicó algunas fotos del partido y también del festejo posterior junto a sus compañeros, amigos y su familia. Por otro lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo presente en el Chase Stadium del Inter Miami y anunció el ingreso del club al Mundial que se realizará el año próximo. “Debido a esta asombrosa actuación en este año, merecen estar y estarán en el Mundial de Clubes de 2025″, dijo el mandamás para todos los hinchas.

Además el presidente de la FIFA también detalló que las Garzas jugarán el partido inaugural de este nuevo torneo en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Florida. El equipo que dirige tácticamente Gerardo Martino ya había conquistado de forma matemática a comienzos de octubre el MLS Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en la MLS.

Además de ello, por primera vez Messi compartirá un certamen oficial con Boca y River, representantes argentinos: hasta ahora solo había enfrenado oficialmente al Millonario en el Mundial de Clubes 2015. Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Inter, entre otros, son algunos de los clubes europeos a los que el conjunto estadounidense podrá enfrentar, en lo que sería el último baile de Leo en una competencia grande a nivel clubes.



La primera edición de este torneo se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025, una duración similar a la Copa Mundial. Los participantes se distribuirán así: 4 de África, 4 de Asia, 12 de Europa, 4 de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, 1 de Oceanía y 6 de Sudamérica. Además, el país anfitrión tendrá una plaza. El sistema de competencia será idéntico al de un Mundial: ocho grupos de cuatro equipos, clasificando los dos primeros a octavos de final, y luego eliminatorias a partido único hasta la final.

A excepción de Oceanía, el acceso al torneo se dará por ganar el máximo certamen continental entre 2021-2024 o por un ranking. La UEFA usará su sistema de coeficiente, mientras que los demás contarán con una tabla homologada por FIFA, que sumará tres puntos por victoria, uno por empate y tres por avance de fase en los últimos cuatro años de cada equipo en sus principales copas.


Más noticias