Liga Profesional

Mientras Marcos Rojo gana 2,7 millones, lo que percibe Chiquito Romero en Boca

Este es el salario que recibe el arquero del Xeneize actualmente.

Por Ramiro Diaz

Romero y Rojo
Romero y Rojo

Síguenos enSíguenos en Google News

La crisis futbolística en Boca Juniors continúa, a pesar del reciente cambio de entrenador. El debut de Fernando Gago al mando del Xeneize fue para el olvido, ya que el equipo cayó 3-0 frente a Tigre en Victoria. Esta derrota profundiza aún más la mala racha, sumando 11 partidos consecutivos sin lograr una victoria fuera de casa y la preocupación es cada vez más porque peligra la posibilidad de no jugar nuevamente la Copa Libertadores.

Los hinchas se muestran muy impactados por el presente del club. Si bien es temprano para criticar a “Pintita”, quien apenas lleva unos días al frente del equipo, algunos cuestionamientos hacia su gestión no tardaron en aparecer. Sin embargo, la mayor parte de las críticas en redes sociales apuntan directamente a Juan Román Riquelme, a quien señalan como el principal responsable del actual momento del equipo de la Ribera.

Uno de los mayores reclamos de los fanáticos es la continuidad de algunos referentes cuyo nivel ha caído notablemente. A pesar del deseo popular de que dejen de ser titulares, bajo la dirección de Gago siguen jugando Sergio "Chiquito" Romero y Marcos Rojo. Ambos volvieron a decepcionar en la derrota frente al Matador y fueron apuntados en las redes sociales, principalmente el portero que tuvo una actuación para el olvido y que fue advertido por el entrenador, que no aseguró su titularidad en el próximo encuentro.

No solo que su rendimiento en la cancha está por debajo de lo esperado, sino que también representan una carga económica significativa para el club. Según información de Top Mercato, Marcos Rojo percibe 2,7 millones de dólares por temporada, siendo el segundo jugador mejor pago del plantel, solo superado por Edinson Cavani, quien lidera la lista con 3 millones de dólares al año.

Por su parte, Romero, además de ser criticado por su bajo nivel futbolístico, también ha generado malestar por su actitud hacia los hinchas tras la derrota en el Superclásico. El arquero recibe 1,5 millones de dólares anuales, lo que lo convierte en uno de los jugadores mejor remunerados del plantel pese a su flojo presente y habrá que ver si a partir del 2025 seguirá en el club.




Más noticias