Liga Profesional

Nicolás Bertolo confesó si disfrutó más la Libertadores que ganó con River o Boca: “Voy a elegir...“

El futbolista que pasó por ambos clubes recordó las Copa Libertadores que ganó.

Por Ramiro Diaz

20/09/2024, 09:31 PM

Nicolás Bertolo

Nicolás Bertolo debutó en primera división con la camiseta de Boca Juniors en 2006, bajo la dirección de Ricardo La Volpe. El jugador Formó parte del equipo que ganó la Copa Libertadores en 2007 con Miguel Ángel Russo, aunque no era prioridad para el entrenador en aquel entonces. En 2008, Bertolo decidió poner fin a su ciclo en el Xeneize en busca de nuevos desafíos en su carrera.

A pesar de haberse formado en la cantera del equipo de la Ribera, en 2015 no dudó en convertirse en refuerzo de River Plate tras ser llamado por Marcelo Gallardo. Aunque su rendimiento en el Millonario no fue el esperado, tuvo la oportunidad de ser titular en la final de la Copa Libertadores 2015, donde River venció 3-0 a Tigres y se consagró campeón después de 19 años, destacándose con una actuación notable en ese encuentro.

En una entrevista con ESPN, Bertolo recordó su paso por ambos clubes y reveló cuál de las dos copas disfrutó más. “Boca tenía un equipazo. Yo alterné, jugué dos o tres partidos. Obviamente soy campeón de Copa Libertadores. En esa época estaban Palermo, Guillermo, el Chelo, Ibarra, Clemente… estaba Palacio, Gago. Boca tenía un equipazo y en 2007 salimos campeones de la Libertadores”, comentó el actual futbolista de Fénix, equipo que milita en la B Metropolitana.

Sin embargo, Bertolo confesó que se siente más identificado con su paso por River: “Voy a elegir a River porque yo fui titular en la parte final de la Libertadores. Es como que yo me siento más parte, no sé si más campeón, pero lo disfruté más. Fue la gloria para mí eso, vivir, jugar una final y ganarla, y después el festejo, ver a mi familia, la gente. Es como que decís ‘es el sueño del pibe’, te sentís realizado”.

A pesar de no ser tan recordado por los hinchas de River, Bertolo ha logrado entrar en la historia grande del club al haber ganado el certamen continental más importante de todos. Durante su paso por el Millonario, disputó 23 partidos en un año sin convertir goles, pero su contribución en la final quedó marcada en la memoria del club y sus fanáticos.

Te puede interesar:

Temas


Más noticias