Liga Profesional

Decisión crucial sobre el futuro de Diego Martínez si Boca pierde el Superclásico frente a River

El Xeneize habría tomado una decisión con el futuro del DT.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez en Boca Juniors
Diego Martínez en Boca Juniors

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors llega golpeado al Superclásico frente a River Plate, que se disputará este sábado en La Bombonera. El Xeneize viene de una dura derrota por 2-1 frente a Racing Club de Avellaneda en la fecha 14 de la Liga Profesional. Ahora, tiene una oportunidad crucial para revertir la situación en uno de los partidos más importantes del año, el cual podría definir si Boca peleará o no el torneo local hasta el final.

TE PUEDE INTERESAR:



Diego Martínez está en el ojo de la tormenta debido a una serie de malos resultados a lo largo del año, y su futuro ha sido objeto de numerosas especulaciones. Sin embargo, el periodista Emiliano Raddi reveló que la intención es no despedirlo: “Martínez llega al partido contra River en el ojo de la tormenta, pero no creo que un resultado negativo signifique una salida pronta del técnico”, comentó el periodista de ESPN. Y agregó: “La decisión Boca no la va a tomar, al menos post Superclásico. Después veremos si hay una decisión del entrenador, pero no es usual una salida después de un Superclásico; eso solo pasó con Miguel Ángel Brindisi”.

Por su parte, Tato Aguilera ofreció la misma información: “No, la idea es no despedir a Diego Martínez. Se lo sigue bancando”, reveló.



TE PUEDE INTERESAR:



¿Existen posibilidades de que Martínez se vaya?

Salvo que él tome la decisión, por el momento los directivos lo respaldarán hasta fin de año. No obstante, si los resultados no mejoran, será muy difícil que continúe en su puesto.

Además, en las últimas semanas han comenzado a sonar nombres de entrenadores que podrían reemplazarlo en caso de que no continúe. Entre ellos se encuentran Gustavo Quinteros, Kily González y Guillermo Barros Schelotto. No obstante, hasta ahora la idea es que Martínez siga en el cargo. Un resultado positivo en el Superclásico podría ser un punto de inflexión para que el Xeneize termine el año de la mejor manera posible, buscando ganar la Copa Argentina o el torneo local, los dos objetivos que le quedan tras la eliminación en la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana.


Más noticias