Liga Profesional

Daniel Osvaldo y su deseo inesperado: "Ojalá me hubiese dirigido Gallardo"

El ex Boca Juniors dejó una frase inesperada que sorprendió a todos.

Por Ramiro Diaz

Daniel Osvaldo y Marcelo Gallardo
Daniel Osvaldo y Marcelo Gallardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Daniel Osvaldo, ex delantero argentino-italiano, ha sido uno de los jugadores más polémicos del fútbol argentino en los últimos años. Su amor por Boca Juniors sigue siendo fuerte, pero recientemente sorprendió a muchos con sus elogios hacia Marcelo Gallardo, el actual entrenador de River Plate, al que supo enfrentar durante su etapa en el equipo de la Ribera.

TE PUEDE INTERESAR:

En una entrevista con El Gráfico, Osvaldo expresó su admiración por Gallardo, afirmando que le hubiera encantado ser dirigido por él: “Ojalá el Muñeco Gallardo no hubiese sido de River. Ojalá me hubiese dirigido porque creo que hacía 20 goles por partido con él. Se ve de afuera que sus jugadores los hace rendir al máximo, que llegan al tope de sus posibilidades”, comentó.

Osvaldo también aprovechó la oportunidad para criticar a Guillermo Barros Schelotto, con quien tuvo conflictos durante su tiempo en Boca y si bien no lo nombró quedó en claro que el mensaje era hacía él: “¿Puedo pedir cualquiera? Me hubiese encantado ser dirigido por Ancelotti. Y el que no me hubiese gustado es obvio, pero no lo voy a mencionar porque no lo conoce nadie”.



Hace un tiempo atrás recordó que su salida del club no fue voluntaria, afirmando: “De Boca, en realidad, me echaron. No me fui solo de Boca. Después tomé la decisión de dejar el fútbol. Estaba muy agobiado con todo el ambiente y por cómo me habían tratado”.

El punto de quiebre en su relación con Schelotto ocurrió cuando Osvaldo fue sorprendido fumando un cigarrillo en el vestuario después de un partido, algo que al entrenador no le agradó. Osvaldo comentó: “Después del partido contra Nacional me fumé un cigarro en el vestuario, como fuma un millón de jugadores y como hice en toda mi carrera”.

TE PUEDE INTERESAR:

La carrera de Daniel Osvaldo

Osvaldo comenzó su carrera en Huracán y tuvo pasos destacados por varios clubes europeos (Chievo Verona, Atalanta, Fiorentina, Espaynol, Roma, Southampton, Juventus e Inter de Milán) antes de cumplir su sueño de jugar en Boca Juniors. En Boca, anotó 7 goles en 16 partidos y ganó dos títulos: el Campeonato y la Copa Argentina en 2015. Sin embargo, su etapa en el club estuvo marcada por conflictos que llevaron a su salida.Después de Boca, jugó en el Porto y regresó a Argentina para jugar en Talleres de Remedios de Escalada en 2019. En 2020 volvió a la primera división con Banfield, pero decidió retirarse nuevamente del fútbol poco después.


Más noticias