Liga Profesional

Los nombres de peso que Boca busca para brillar en el Mundial de Clubes 2025

El Xeneize está interesado en fichar tres futbolistas de jerarquía.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Boca Juniors está enfocado en cerrar el 2024 de la mejor manera posible. El Xeneize tiene dos objetivos claros: la Copa Argentina y la Liga Profesional. Para conseguirlos, deberá mejorar en varios aspectos, especialmente desde lo futbolístico. El Superclásico frente a River Plate de este sábado podría ser un punto de inflexión de cara a lo que se viene.

A pesar de que aún falta para el 2025, la dirigencia ya comienza a planificar la próxima temporada, conscientes de la importancia de armar un plantel de jerarquía para destacarse en el Mundial de Clubes que la FIFA organizará el próximo año. Es por eso que ya tienen en la mira a tres futbolistas que están decididos a ir a buscar: Carlos Palacios, Lucas Torreira y Alan Velasco.

Carlos Palacios, delantero de Colo Colo que viene de marcarle a River Plate en el partido del martes, ha sido uno de los deseos de Juan Román Riquelme a lo largo del 2024. Sin embargo, por diferencias económicas entre clubes, no se concretó su llegada. Según informó DSports Chile, tras su destacada actuación ante el Millonario, Boca habría decidido reactivar las negociaciones en el mercado de pases de verano. Incluso, el propio jugador dejó una señal para Riquelme: “No sé, tendrían que preguntarle a él, pero bueno, vamos a ver si estaba viendo el partido o no, je. Ojalá, yo creo que sí…”, comentó.



Por otro lado, Alan Velasco, ex jugador de Independiente, fue otro de los nombres que Boca intentó incorporar hasta el último momento en el pasado mercado de pases. Sin embargo, el Dallas FC decidió no desprenderse de él, rechazando todas las ofertas que llegaron desde el Xeneize. Aun así, sigue siendo una prioridad para Riquelme.

Finalmente, en el caso de Lucas Torreira, Fanatik de Turquía reveló que Boca ya habría iniciado gestiones con el Galatasaray para traer al mediocampista uruguayo, quien ha confesado en varias ocasiones su fanatismo por el club argentino.



Con la llegada de estos tres refuerzos, Boca Juniors podría armar un equipo competitivo para afrontar todas las competencias de 2025, pero principalmente para tener protagonismo en el Mundial de Clubes, donde enfrentará a los mejores equipos del mundo.

Te puede interesar:




Más noticias