Liga Profesional

Era indiscutido y mimado, pero ahora se está por ir al Flamengo libre

El Vice Xeneize Juan Román Riquelme tiene la intención de depurar el plantel y una de sus figuras está cerca de irse.

Por Andres Fuentes

20/10/2022, 05:52 PM

El Vice Xeneize Juan Román Riquelme tiene la intención de depurar el plantel y una de sus figuras está cerca de irse.

El Boca Juniors de Hugo Ibarra tiene en mente el duelo contra Gimnasia de La Plata de este martes a partir de las 15:00.Juan Román Riquelme, quien finalmente no viajó a El Bosque, ya diagrama lo que será el plantel de la temporada 2023. Con algunas bajas por lesión (Rojo, Zeballos), piensa en depurar el plantel para luego incorporar jerarquía.

Para esto, tiene permanentemente reuniones con el Consejo del Fútbol, integrado por ex glorias del club como Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Marcelo ‘Chelo’ Delgado y Mauricio ‘Chicho’ Serna. En conjunto, ya tienen en carpeta a algunos futbolistas para incorporar, pero deberán hacer caja vendiendo, y ya tienen un nombre.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El jugador de Boca que será titular ante Gimnasia y nadie esperaba

La determinación que tomó Riquelme en torno al partido ante Gimnasia

Se trata de Agustín Almendra, mediocampista que no tiene intenciones de renovar su vínculo, el cual finaliza en junio del 2023 con Boca. Al respecto, desde el Flamengo quieren contar con el volante para lo que viene y ya tomaron nota de su situación contractual. Han tenido acercamientos con el representante y todo parece marchar sobre ruedas. 

El conjunto brasileño estaría en condiciones de firmarle un precontrato a Almendra a partir de enero, teniendo en cuenta que a mediados de año quedaría en libertad de acción y al equipo de La Ribera no le quedaría un solo peso de esa incorporación. Está entrenando en soledad hace medio año y ya no hay vuelta atrás, ¿Se va?

Los motivos de su alejamiento del primer equipo

A comienzos de año, el entrenador Xeneize era Sebastián Battaglia, quien tenía entre sus favoritos a Almendra. El DT en un entrenamiento le pidió que cambie de posición, este le contestó muy mal y desde allí, fue relegado a la reserva hasta la actualidad. En el medio, hubo un intento fallido para la renovación de su contrato, que el mediocampista desestimó.

Temas


Más noticias