Liga Profesional

No será fácil convencerlo, el motivo que impide la llegada de Alfaro a Racing

Cuando todo indicaba que el extécnico de Boca iba a asumir en la Academia, un obstáculo frenó las conversaciones.

Por Leonardo Garcia

Cuando todo indicaba que el extécnico de Boca iba a asumir en la Academia, un obstáculo frenó las conversaciones.

Racing Club está buscando al reemplazante de Fernando Gago. Una danza de nombres sin fin estuvo circulando en Avellaneda durante los últimos días. Luego de contactos que no avanzaron con técnicos como Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo y Martín Anselmi, el candidato que se presentaba como más firme era Gustavo Alfaro. A pesar de que Rubén Capria no estaba de acuerdo, el club inició negociaciones con el rafaelino, ya que Víctor Blanco quiere a un técnico con experiencia que pueda encarrilar el momento esquivo que vive el equipo.

A mediados de la semana pasada, el periodista Augusto César dijo que Alfaro estaba “a un paso de ser el D. T. de Racing”. Por su parte, César Luis Merlo reveló que Racing avanzó en las últimas horas para concretar la llegada de Gustavo Alfaro como su nuevo entrenador. ‘Lechuga’ parecía estar a punto de cumplir el sueño de dirigir técnicamente al equipo por el cual simpatiza. No obstante, eso todavía está por verse.

Rubén Capria no está de acuerdo con que Gustavo Alfaro sea el entrenador de Racing. Es por eso que, según informó el portal El Primer Grande, el mánager se iría del club a fin de año. El ‘Mago’ había renovado su vínculo hasta diciembre de 2024, pero finalmente no se cumpliría el contrato. Con su salida, los dirigentes completarían el último año de gestión sin un gerente deportivo definido. Para Capria parece haber una clara situación de ‘él o yo’ en medio de la negociación. La diferencia entre el mánager y lo que quiere Víctor Blanco se da en que el ‘Mago’ no coincide con la filosofía de juego de Alfaro.

La actualidad de la negociación

El periodista Leonardo Paradizo informó que la negociación está estancada. Por el momento no hubo mayores avances por un motivo claro: Gustavo Alfaro no quiere trabajar con Rubén Capria. De esta manera, habrá que ver qué es lo que sucede en las próximas horas, ya que desde hace tiempo se habla de una posible renuncia del mánager, algo que pidieron los hinchas en el Cilindro de Avellaneda en el partido ante Platense. Ahora, en el inicio de la semana habrán nuevas reuniones, aunque en ellas no se incluirá a Rubén Capria, muy diferenciado de la filosofía futbolística del rafaelino.

Temas


Más noticias