Liga Profesional

El gesto de lealtad de Adam Bareiro que en River aplauden como un gol

El paraguayo priorizó al club argentino antes que a su seleccionado.

Por Ramiro Diaz

Adam Bareiro
Adam Bareiro

Síguenos enSíguenos en Google News

Adam Bareiro llegó al Club Atlético River Plate en este mercado de pases, proveniente de San Lorenzo de Almagro, donde era una de las principales figuras del equipo. El delantero paraguayo se destacaba en el Ciclón, un plantel con limitaciones, pero consciente de que su llegada al Millonario representaba un gran salto en su carrera. Fue solicitado por Martín Demichelis, quien aún era el entrenador del equipo de Núñez en ese momento, y bajo la conducción de Marcelo Gallardo, sigue siendo considerado, a pesar de que algunos de los refuerzos traídos por Demichelis, como Felipe Peña-Biafore y Franco Carboni, ya no están en el club.

Bareiro sabía que no sería fácil ganarse un lugar, ya que competía con un delantero de primer nivel como Miguel Ángel Borja, quien atravesaba un excelente momento futbolístico. Sin embargo, desde la llegada de Gallardo, Borja se ha visto afectado por una lesión que lo ha mantenido lejos de su mejor versión, lo que abre una oportunidad para que el paraguayo se gane un puesto. Las veces que tuvo la chance de jugar lo hizo bastante bien, destacándose especialmente en el Superclásico frente a Boca Juniors en la Bombonera, donde fue titular, peleó cada balón con los centrales, mostró algunos destellos de calidad y se convirtió en el primer defensor del equipo desde la delantera.

Recientemente, se publicó la lista de convocados de la selección de Paraguay para la próxima fecha FIFA, y el periodista Matías Cabezas reveló el motivo por el cual Barreiro no fue llamado. El delantero decidió priorizar su estancia en River, enfocándose en realizar una mini pretemporada para ponerse a punto físicamente y estar al 100% de cara a la recta final del año.

Por eso, esta vez prefirió no vestir los colores de Paraguay y quedarse bajo las órdenes de Gallardo, con el objetivo de empezar a competir al máximo nivel y comenzar a devolver con goles la confianza depositada en él, ya que desde su llegada aún no ha podido convertir su primer tanto con el manto sagrado.




Más noticias