Liga Profesional

Dolor de cabeza para Independiente, lo que hace Gastón Silva que complica al club

El exdefensor del Rojo demandó al club, pero otra decisión del uruguayo complica a la institución de Avellaneda.

Por Andres Fuentes

Silva
Silva

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace años el Club Atlético Independiente viene atormentado por las deudas. En febrero, la FIFA le dio un nuevo cachetazo con un fallo adverso en el conflicto que mantenían con el uruguayo Gastón Silva y tendrán que abonarle una suma millonaria. El futbolista había llegado a Avellaneda a mediados del 2018 y se mantuvo en el Rojo hasta principios del 2020, cuando se declaró agente libre por falta de pago, mientras que la dirigencia que encabezaba por Hugo Moyano lo demandó por abandono de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:

Finalmente, la FIFA rechazó el recurso del Rojo, por lo que el club deberá pagar la deuda a Gastón Silva. Así, Independiente tendrá que abonarle al uruguayo una suma de 1,65 millones de dólares, sumado a un 15% de interés anual (desde diciembre 2022) además de 330 mil dólares en concepto de penalidad por incumplir el acuerdo. La dirigencia que hoy encabeza Néstor Grindetti tendrá que abonar un total que rondaría los 2.274.937 de dólares. Si no paga en los próximos 45 días, recibiría una nueva inhibición por parte de FIFA. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El de Silva no es el primer caso con esas características que se vive en Independiente. Algo muy similar ya había sucedido con Fernando Gaibor. El ecuatoriano demandó al Rojo y el Tribunal de Arbitraje Deportivo le terminó dando la razón a él. En enero, la resolución del TAS determinó que Independiente le debe pagar 2,5 millones de dólares a Gaibor. De esta manera, solo entre el volante ofensivo y Silva, el Rojo debe abonar cerca de 5 millones.



TE PUEDE INTERESAR:

La intransigencia de Silva

El gran problema de Independiente es que no tiene ese dinero para pagar sus deudas. Si el Rojo no consigue vender a un futbolista por una buena cifra (no tiene ningún jugador de alta cotización más allá de Santiago López), será muy difícil evitar la inhibición en el próximo mercado de pases. Ahora, el periodista Nicolás Brusco reveló en ESPN que Gastón Silva no tiene intención de sentarse a hablar para acordar una forma de pago en cuotas, algo que sí puede suceder con Gaibor.


Más noticias