Liga Profesional

¿Cuándo vuelve? El triste récord de Independiente en la Copa Libertadores

El máximo ganador del torneo atraviesa sus peores años con la competencia

Por Andres Fuentes

El máximo ganador del torneo atraviesa sus peores años con la competencia

Es imposible no relacionar a Independiente con la Copa Libertadores. El "Rojo", desde hace más de 40 años ostenta el récord de ser el máximo ganador del certamen. La cuenta se frenó en siete en 1984 y pareciera ser que no cambiará en el corto plazo. Los demás clubes se relamen con alcanzarlo.

Te puede interesar: ¿Hace las valijas? El club que tiene en la mira a un talento de Independiente

El apodo de "Rey de Copas" no es en vano. La grandeza del club el siglo pasado lo llevo a tener este mote, el cual ostenta hasta el día de hoy. Con sus 18 copas internacionales, el club tiene un amplio recorrido en el plano internacional. Además, también es el único club en ganar cuatro copas al hilo, cuando lo hizo en 1972, 1973, 1974 y 1975. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Pero hoy, la realidad es abismalmente diferente. Independiente, desde hace años entró en un espiral negativo que terminó con el descenso en 2013. Pese a su vuelta, el club está muy lejos de ser competitivo no solo en América si no también en Argentina. El ciclo de Ariel Holan entre 2017 y 2018 fue solo un oasis en el desierto.

La estadística dura indica que Independiente jugó tan solo cuatro ediciones de la Copa Libertadores en los últimos 30 años: 1995, 2004, 2011 y 2018, demasiado pobre para el máximo campeón. Para peor, sus actuaciones no fueron dignas de destacar. El agravante, además, es que los cupos han ido creciendo con el correr de los años y ni así ha podido tener regularidad.

Te puede interesar: ¿Cómo siguen? Independiente abandonó el predio de AFA donde hizo la pretemporada

La última participación, la más destacada

En 2018 fue la última vez que Independiente jugó la Copa Libertadores, a la que arribó como campeón vigente de la Copa Sudamericana encabezado por Holan. Pasó segundo detrás de Corinthians en su zona y por escritorio en octavos de final ante Santos por mala inclusión en el "Peixe". River, a la postre campeón, fue su verdugo en los cuartos de final.

Temas


Más noticias