Fútbol Internacional

Tras recibir su ayuda, Messi comparó a De Paul con un jugador histórico de Argentina

El capitán fue muy elogioso con el volante del Atlético Madrid, a quien asemejó con otra figura.

Por Sebastián Buenaventura

De Paul y Messi en el mundial de Qatar 2022.
De Paul y Messi en el mundial de Qatar 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina es la flamante campeona del mundo y América, en donde este gran momento deja atrás los años oscuros plagados de internas y disputas. Lionel Andrés Messi, como figura principal, lidera este proceso de resurgimiento y tanto desde el cuerpo técnico como entre los jugadores, suelen destacar la fortaleza y la unión del grupo. Esto también se ve en la previa de los partidos e incluso dentro del campo de juego, en donde se ayudan mutuamente a cada momento.

TE PUEDE INTERESAR:

El capitán, acostumbrado a jugar con un equipo ya consolidado, pudo adaptarse rápidamente a este proceso de renovación. En este sentido, cabe resaltar el rol fundamental que ha desempeñado Rodrigo De Paul, quien se ha convertido en un estrecho colaborador del astro rosarino, quien dentro de pocas horas va a cumplir 37 años. Se han hecho memes, fotos y demás alusiones a la unión entre ambos, en donde el ex Racing pareciera ser el guardaespaldas de Leo.

En una reciente entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank! Media, Messi expresó algo que pocos sabía, comparando a De Paul con otra figura: "Es muy difícil entrar en los grupos, también por mi manera de ser. Rodrigo a mi me ayudó mucho. Me recordó mucho al Pocho Lavezzi". Estas palabras evidencian la importancia que ha tenido el apoyo del mediocampista en la integración del jugador del Inter Miami a este nuevo ciclo de la selección argentina. Es que claro, desde la asunción de Lionel Scaloni casi toda la camada que acompañó a Messi fue dejando el seleccionado.

TE PUEDE INTERESAR:

Messi y su pensamiento sobre el estilo de Guardiola

En este adelanto de la entrevista entre Messi y Varsky, el astro fue consultado sobre la influencia del español para con él, y lejos estuvo de esquivar la pregunta: "Confundió un poco la época de Guardiola. Todo el mundo quiso que sus equipos jueguen de esa manera", arrancó Messi. Y después fue más profundo en su postura al respecto. "A los chicos de seis o siete años ya le empezás a decir que tienen que jugar a dos toques, rápido. Y yo creo que a esa edad tiene que pasar un poco lo que me pasó a mí. Tampoco quitarle la espontaneidad de cada uno", sostuvo. Sin dudas, un gran análisis sobre esta cuestión.


Más noticias