Liga Profesional

Sacude Argentina, se confirma que enfermedad sufre un empleado de Boca Juniors

En los últimos días una noticia impactó al fútbol argentino.

Por Ramiro Diaz

Boca Juniors entrenamiento
Boca Juniors entrenamiento
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay alguien que fue responsable de que Boca Juniors haya jugado la final de la Copa Libertadores del año pasado fue nada más ni nada menos que Sergio ´Chiquito´ Romero, quién dejó en claro que una de sus fortalezas son los penales y si bien el equipo que en ese momento conducía Jorge Almirón, no jugaba tan bien, logró jugar ese partido tan importante que ilusionó a todos los fanáticos del Xeneize que soñaban con la séptima copa en la historia de la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

El arquero que también brilló con la Selección Argentina en su momento, fue clave en todas las series porque el conjunto azul y oro se metió en la final pasando todas las series por penales ante Nacional, Racing Club y Palmeiras. Sin embargo, en la final las cosas no salieron como esperaban y cayeron 2-1 en manos de Fluminense, vigente campeón del certamen internacional que ahora pasa por un pésimo presente futbolístico ya que se encuentra en zona de descenso en el fútbol de Brasil.

El que fue vital para que Romero muestre ese nivel durante todo el 2023 es Fernando Gayoso, ex entrenador de arqueros de Boca que igualmente sigue ligado a la institución porque los directivos le dieron un trabajo en otra área. Ahora, reveló que está enfrentando una dura enfermedad que lo alejó del campo de juego.

TE PUEDE INTERESAR:

El crudo momento que está viviendo Gayoso y que preocupa en Boca

Tras confirmarse que dejó de ser el entrenador de arqueros en el mes de enero, Gayoso reveló que fue diagnosticado con ELA (Escleorosis Lateral Amiotrófica): “Hace un tiempito me tuve que hacer unos estudios y me salió que estoy transitando una enfermedad, que hoy por hoy no me deja estar en campo porque la verdad que no me siento como para estar en campo". Y además contó como lleva este duro momento en su vida: “Se torna medio duro asumirlo, pero bueno, trato de estar fuerte de la cabeza. Uno se apoya mucho en la familia y después, bueno, la vamos llevando día a día. A veces se hace un poco complicado, pero tratando de llevarlo, de estar en contacto con los médicos”.


Más noticias