Fútbol Internacional

Fue compañero de Dibu Martínez, entrenó con Messi y hoy vende verduras para vivir

Esta figura emergente tuvo que dar un giro radical en su vida, pese a haber estado rodeado de grandes figuras.

Por Sebastián Buenaventura

Emiliano Martínez y Lionel Messi, con Argentina.
Emiliano Martínez y Lionel Messi, con Argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

No cualquier futbolista tiene la dicha, tiene el privilegio de compartir aunque sea por un momento con Emiliano Martínez y Lionel Messi. Estos campeones del mundo, que tratarán al mismo tiempo de defender la Copa América ganada en Brasil durante la edición del 2024, son acaso los máximos referentes que hoy tiene la Selección Argentina junto a Ángel Di María, y un gran ejemplo de millones de chicos argentinos. Justamente uno de ellos se dio el lujo de jugar ¡Con ambos!, aunque su vida tomó un camino diferente.

TE PUEDE INTERESAR:

Este fue el caso de Gonzalo Olid Apaza, quien se destacaba como mediocampista en las inferiores de River Plate. Tal es así que fue convocado por Ubaldo Matildo Fillol para integrar los seleccionados juveniles de Argentina, con el cual disputó el Sudamericano y luego Mundial Sub 17 en el 2009. Allí fue donde coincidió con un juvenil Emiliano Martínez (también estaba Nicolás Tagliafico) y, pese a salir segundo en el torneo continental siendo titular en todos los juegos, debió conformarse con llegar a los octavos de final en la Copa del Mundo. Pero ese mismo año le dio un premio consuelo...

El seleccionado Mayor que se preparaba para encarar el mundial de Sudáfrica 2010 escogía a talentos de esa sub-17 para entrenarse y Apaza estuvo allí presente. En una nota con el Diario Olé junto a otras figuras del momento, expresó estar feliz y "no poder creer" ver a Lionel Messi, Diego Maradona (como DT) y tantas estrellas juntas. Sin embargo, esta sería la única gran alegría de su corta carrera: River descendió a la B Nacional en 2011, nunca llegó a debutar y debió irse.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué fue de la vida de Gonzalo Apaza post River?

En una entrevista que le brindó a Ámbito Financiero este año, Apaza contó que se retiró del fútbol a la corta edad de 22 años. Tras desempeñarse sin suerte en clubes del ascenso como Defensores de Belgrano, Cambaceres y Deportivo Merlo; tuvo que salir en busca de otro trabajo. Ayudado por su padre, emprendió en el negocio de la venta de verduras, en donde encontró una cierta estabilidad económica llevando dichos productos a pequeñas y medianas tiendas, para que ellos la revendan.

Apaza en el Mundial del 2009, vs Nigeria.


Más noticias