Por Martín Liberman
Messi dio precisiones sobre algunas situaciones que le tocaron atravesar en la Selección Argentina y sobre todo una que es muy peculiar y está bueno conocerlo: ¿Por qué es tan amigo de De Paul, por qué De Paul parece su bodyguard, por qué de Paul parece igual que el señor ese que está contratado en Miami que lo sigue a todos lados? No, si está Messi vestido de la selección, está De Paul al lado, y bueno, más allá que muchos pueda molestarle a veces, se pasa De Paul. No lo tocan a Messi, va de Paul a pelearse. Le hace una falta, va De Paul a enojarse...
No falta tanto, nadie le pide tanto incluso, pero De Paul evidentemente es un hombre de muchísima confianza para Messi. Ha logrado esa intimidad con el capitán argentino, y Messi contó que esta relación con De Paul, esta amistad con De Paul, esta llegada con De Paul tiene que ver con lo que de Paul hizo por él, lo integró a un grupo joven.
Messi estuvo unos partidos fuera de la selección, la selección tuvo una renovación, se habían ido los Biglia, los Higuaín, habían cambiado varios jugadores, y le tocó a Messi sumarse a un grupo que ya venía con algunos partidos en el lomo, en esos partidos ya habían estado un grupo de jóvenes que hoy son líderes de la selección como De Paul, Paredes y algunos más, y Messi llegaba sin conocerlos.
TE PUEDE INTERESAR:
Un Messi que reconoce ser vergonzoso y que tuvo que cortar el hielo con los muchachos, y que para eso sucediera, De Paul tuvo un rol preponderante, gravitante, decisivo, porque fue la persona que le dijo "Vení, Lionel, sentate acá, vení, Lionel, los chicos te quieren conocer, vení, Lionel, los muchachos quieren hablar con vos", sin ese hombre que rompiese el hielo, tal vez amalgamar piezas hubiera sido mucho más complicado que se transforme en gente cercana hubiera sido mucho más difícil, y sobre todo esa complicidad que se nota que Messi logró con el grupo.
Bueno, para todo eso cuenta Messi que De Paul fue absolutamente decisivo, y allí empezaron a construir esta amistad que se nota, se advierte hoy, es realmente muy intensa y muy profunda. No es más, cuenta el capitán argentino que lo primero que le pasó con De Paul es que lo hizo recordar a Lavezzi, que había semejanzas, el tipo que hace los chistes, el tipo que jode, que está siempre de buen humor, el que anda cerca, el que lleva el mate, el que siempre es positivo.
Bueno, ese rol rápidamente lo asumió De Paul cuando en ese cambio generacional que les conté se fueron los Lavezzi y los Biglia, eh, y después se fue Higuaín, se fueron yendo de a poco y fueron quedando poco de los viejitos piolas, no, entre los viejitos piolas está Otamendi, está Di María y está Messi, nadie más, el resto son todos jóvenes que no pasaron por todos esos procesos frustrantes de la Selección Argentina con subes y bajas, con diferentes vaivenes, y bueno, se construyó finalmente este grupo con gente grande y con muchos jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR:
Amalgamar piezas y la historia terminó como todos la conocimos, con la Copa América del 2021 y con el mundial de Qatar en el 2022 y con la serie intención de ratificar el campeonato de América aquí en los Estados Unidos, donde Argentina dio el primer paso frente a Canadá y ahora va por su segundo en New Jersey frente a la selección chilena, que dirige Ricardo Alberto Gareca.
Los espero en mis redes sociales @libermanmari, los espero en mi canal de YouTube, estamos cerca de los 400.000, ayúdenme a llegar, si pasan por el canal suscríbanse, no les cuesta absolutamente nada porque es gratis, y hay un montón de gente trabajando y un gran esfuerzo de todos nosotros para estar aquí en Estados Unidos para darle al canal vitalidad y contenido, ayúdenme, no les cuesta nada, por último le agradezco al Futbolero, en la búsqueda de tenerme en sus plataformas y la libertad sobre todas las cosas para opinar.
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024