Fútbol Internacional

No solo por la lesión, el calvario que vive Gerónimo Rulli en Países Bajos

El arquero del Ajax se encuentra recuperándose de una luxación de hombro.

Por Pedro Ramirez

El arquero del Ajax se encuentra recuperándose de una luxación de hombro.

Gerónimo Rulli comenzó la temporada con un gran dolor de cabeza. En la primera fecha de la Eredivisie contra el Heracles, el arquero argentino del Ajax sufrió una luxación del hombro por la cual tuvo que ser operado y que le está demandando una recuperación hasta el 2024. No obstante, el campeón del mundo atraviesa un calvario en el equipo de Ámsterdam mientras no puede jugar.

Este domingo, el clonjunto neerlandés cayó goleado por 5-2 en el clásico contra PSV y llegó a su décimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria contando todas las competencias. De hecho, el Ajax solo ganó dos partidos en lo que va de la temporada y uno de ellos fue el de la lesión de Rulli. La situación es tan crítica que están sumergidos en el útlimo lugar e la tabla del fútbol holandés con cinco unidades, aunque también es importante mencionar que tiene menos partidos jugados que los que tiene arriba.

Al margen de eso, el panorama es muy decepcionante y ni los hinchas más pesimistas se esperaban esta realidad. Sin ir más lejos, la última campaña la finalizaron en el tercer lugar y las expectativas estaban puestas en la posibilidad de poder volver a gritar campeón en el nuevo curso, pero luego de 10 fechas esto parece ser algo imposible. Rulli, por su parte, sufre desde afuera y solo le queda rezar para que el presente cambie y no vuelva a las canchas con su club comprometido con los peustos de descenso, algo que significaría un escándalo en los Países Bajos.

Rulli se ganó un lugar como arquero fijo de la Selección Argentina

Gero tuvo que soportar quedarse afuera de las convocatorias a la Albiceleste durante varios años de manera algo injusta. El guardameta surgido en Estudiantes de La Plata tuvo pasos realmente buenos por Real Sociedad, Montpellier y Villarreal, pero las chances en el arco celeste y blanco no llegaban hasta que Lionel Scaloni por fin se decidió por considerarlo y Rulli se pudo dar el lujo de ser uno de los arqueros campeones del mundo en Qatar 2022.

Temas


Más noticias