Fútbol Internacional

Mientras Haaland felicitó a Messi, la queja de Sneijder por el Balón de Oro 2010

El exvolante neerlandés rompió el silencio sobre la premiación en la que ni siquiera estuvo nominado.

Por Arturo Ñeriel

El exvolante neerlandés rompió el silencio sobre la premiación en la que ni siquiera estuvo nominado.

La premiación del Balón de Oro 2023 generó algo de controversia. Si bien la gran mayoría coincide en que Lionel Messi fue un justo ganador por lo hecho en el Mundial de Qatar 2022, hubo algunas estrellas como Cristiano Ronaldo o Lothar Matthäus que se manifestaron públicamente en contra de la decisión de los votantes de la revista France Football. No obstante, esta polémica se zanjó en el momento que Erling Haaland, segundo en la votación, felicitó al capitán argentino, algo que también hizo Kylian Mbappé (tercero).

Ahora bien, aunque ya pasaron varios días de aquel 30 de octubre, en las últimas horas rompió el silencio Wesley Sneijder, exvolante neerlandés que sufrió, probablemente, una de las mayores injusticias en la historia del Balón de Oro. Y es que, en la edición de 2010, el de los Países Bajos no fue ternado a pesar de haber sido la figura del Inter de Milán en una temporada en la que ganaron Serie A, Copa de Italia y Champions League (en la cual eliminaron al Barcelona), además de haber alcanzo la final del Mundial de Sudáfrica. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Por el contrario, los tres nominados fueron Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en una votación que terminaría siendo para Leo con el 22,65% de los votos. Precisamente sobre este suceso habló Sneijder en diálogo con AlHayah TV y sentenció: Fue injusto que yo no fuera coronado con el Balón de Oro de 2010 y Messi lo ganara. No soy un chico que llore por eso, es un premio individual y lo que yo prefiero es ganar trofeos colectivos. Si tuviera que elegir entre la Champions y el Balón de Oro, elegiría la Champions que conseguí. Estoy muy contento con ese título”.

Sneijder se retiró entre las sombras en 2019

A pesar de que supo ser uno de los mejores jugadores del mundo, Wesley colgó los botines en agosto de 2019 luego de un breve paso por el Al-Gharafa de Qatar, club al que había llegado en enero de 2018 procedente del Niza de Francia.

Temas


Más noticias