Liga Profesional

Las tres razones que facilitarían el regreso de Leandro Paredes a Boca en 2025

El mediocampista es uno de los grandes sueños de la dirigencia.

Por Ramiro Diaz

Leandro Paredes
Leandro Paredes

Síguenos enSíguenos en Google News

Más allá de que el principal objetivo del Club Atlético Boca Juniors es cerrar el 2024 de la mejor manera, ganando la Copa Argentina y logrando la clasificación a la próxima Copa Libertadores de la mano de su nuevo entrenador, Fernando Gago, la dirigencia y el cuerpo técnico son conscientes de que lo fundamental es armar el mejor proyecto posible para el 2025. La idea es contratar futbolistas de jerarquía, pensando en el Mundial de Clubes 2025.

Uno de los grandes objetivos de Juan Román Riquelme y compañía es Leandro Paredes, campeón del mundo con el seleccionado argentino y formado en las inferiores del club. El mediocampista ha manifestado en varias ocasiones su intención de regresar, aunque sin fijar fechas concretas. Además, mencionó que se comunicaría directamente con Riquelme cuando decidiera dar el paso.

Tras la circulación de rumores sobre el posible fichaje de Paredes y una publicación de su padre que insinuaba que 2025 podría ser el momento, el jugador de la Roma rompió el silencio: "Estoy bien, tranquilo. Vivo mi carrera día a día. Lo que tenga que pasar, pasará. La competición del Mundial de Clubes es espectacular, pero mucho no puedo decir".

Mientras tanto, desde Italia indican que hay tres claves que lo acercarían al equipo argentino. Según Corriere dello Sport, Paredes se aleja del conjunto italiano principalmente porque su contrato termina en junio de 2025 y su salario es elevado, percibiendo 4 millones de dólares por temporada. Se estima que la Roma no estaría dispuesta a seguir cubriendo ese monto, lo que podría facilitar su salida.

En segundo lugar, el jugador es consciente de que ha perdido rodaje en la Roma, lo cual afecta su desempeño en el seleccionado argentino a pesar de que es uno de los grandes referentes del equipo que conduce Lionel Scaloni. Por lo tanto, regresar a Boca sería una opción más viable para él. Por último, se espera que los italianos busquen refuerzos en su posición en el próximo mercado de pases, lo que aceleraría la salida del futbolista, quien ilusiona a todos en Boca Juniors, que no ven la hora de tenerlo nuevamente en el club porque sería la jerarquía que le falta al plantel.




Más noticias