Liga Profesional

La reacción de Guillermo Barros Schelotto al enterarse que Gago iba a ser el DT de Boca

El Mellizo era una de las opciones para dirigir al Xeneize.

Por Ramiro Diaz

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la salida de Diego Martínez hace unas semanas por una serie de malos resultados, surgieron varios nombres para reemplazarlo en el Club Atlético Boca Juniors. Sin embargo, los dos candidatos que tomaron más fuerza desde un principio fueron Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto. La dirigencia finalmente optó por Pintita, ya que el Mellizo habría puesto algunas condiciones para asumir nuevamente en el club de la Ribera, lo que terminó inclinando la balanza a favor de Gago. Una de las cosas que no quería Schelotto era hablar con el Consejo de Fútbol y solamente tener contacto directo con Juan Román Riquelme, algo que no corría para el presidente porque valora mucho a su equipo de trabajo.

Después de días de negociaciones, Gago logró rescindir su contrato con Chivas de Guadalajara, mediante la ejecución de una cláusula de 2 millones de dólares. Este lunes fue presentado oficialmente en el Xeneize, comenzando uno de los desafíos más importantes de su carrera como entrenador. Su llegada genera expectativa no solo por su vínculo con el club, sino también por su estilo de juego. En su conferencia de prensa inaugural dejó un mensaje claro: “El que no corre, no juega”, subrayando que su criterio para armar el equipo será el rendimiento semanal y no los nombres.

Mientras tanto, la situación de Guillermo Barros Schelotto también fue tema de conversación. En el programa ESPN F12, el periodista Martín Costa reveló cómo reaccionó el Mellizo al enterarse de que la dirigencia eligió a Gago. “Guillermo está en Los Ángeles. No está golpeado, está bien. Él tenía muy claro que no lo iban a llamar”, comentó Costa, haciendo alusión a la tranquilidad del exentrenador ante la decisión del club.

A pesar de la elección de Gago, Costa también mencionó que dentro del predio de Boca había muchas personas que preferían el regreso de Barros Schelotto: “De todas maneras, en el predio hay mucha gente que quería a Guillermo. Mucha”, señaló el periodista, dejando en evidencia que, aunque Gago tiene el respaldo dirigencial, la figura del Mellizo aún cuenta con peso entre ciertos sectores del club y si las cosas no salen bien no se descarta que en un futuro pueda regresar.


Más noticias