Liga Profesional

La primer mala noticia que recibe Fernando Gago tras asumir en Boca: "Tiene un desgarro"

Pintita tendrá una baja de peso para hacer su debut ante Tigre el próximo sábado.

Por Sebastián Buenaventura

Gago deberá resolver su primer gran problema (Foto Baires).
Gago deberá resolver su primer gran problema (Foto Baires).

Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Gago empezó su ciclo como entrenador de Boca Juniors con varias modificaciones significativos, entre ellos la reintegración de Guillermo Fernández al plantel profesional. Pese a que su futuro en el club de la Ribera parecía cerrado debido a la falta de renovación de su contrato, y sumado un comunicado que generó malestar en la dirigencia, el flamante DR logró revertir la situación. Pintita le consultó al Consejo de Fútbol si podía contar con el mediocampista, y la respuesta fue positiva.

De todas maneras y a pesar del "indulto", Pol Fernández no estará disponible para el debut del ex Real Madrid este sábado ante Tigre en Victoria, debido a un desgarro muscular que lo mantuvo trabajando de forma diferenciada en Ezeiza en los últimos días. Según reveló el periodista Leandro Aguilera para TyC Sports, de aquí a 21 días se estará recuperando del mismo y por ende, no verá acción en Boca. Esto achica todavía más su participación, en la antesala a marcharse.

La lesión del ex futbolista de Racing y Cruz Azul supone una baja importante para los primeros desafíos de Gago al frente del equipo. El mediocampista tampoco podrá decir presente para el cruce contra Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Argentina, el próximo 22 de octubre. Su vuelta a los terrenos de juego dependerá de la evolución de la lesión, pero su inclusión en el esquema de Fernando Gago, una vez recuperado, estará por verse en este ciclo que emerge.

Por otro lado, vale recordar que el interés de Pintita por contar con Fernández no es reciente: durante su etapa en la Academia, el entrenador de 38 años intentó llevarlo de vuelta a Avellaneda desde México, aunque la negociación no prosperó y el mediocampista regresó a Boca. Pero ahora que coinciden de club, Gago tiene la chance de disfrutarlo en su equipo, aunque con la incógnita de cuánto tiempo podrá hacerlo, dado que el contrato de Pol termina en diciembre.



Con la renovación descartada pese a las propuestas que tuvo el jugador, Pol Fernández seguiría con su carrera profesional en Fortaleza, escogiendo a Brasil como su próximo destino en 2025. Hasta aquel momento, el ex capitán azul y oro tendrá la oportunidad de despedirse del club en el tramo final de la Liga Profesional, donde quedan diez fechas por disputar, y en la Copa Argentina si los de Brandsen 805 logran llegar a las semifinales, en donde lo espera Vélez Sarsfield.


Más noticias