Fútbol Internacional

Confirmado, la decisión final de Inglaterra sobre enfrentar a Argentina en marzo

El combinado británico era una de las opciones más resonantes que barajaba la Albiceleste para los amistosos de 2024.

Por Pedro Ramirez

El combinado británico era una de las opciones más resonantes que barajaba la Albiceleste para los amistosos de 2024.

La Selección Argentina volverá a enfrentarse con un combinado de Europa en marzo. Recientemente, UEFA y Conmebol llegaron a un acuerdo para que países de ambas confederaciones se vean las caras antes de la Copa América y Eurocopa, y rápidamente los fanáticos se ilusionaron con la posibilidad de ver un partido entre los campeones del mundo e Inglaterra, una rivalidad histórica que tiene como pico aquel encuentro en el Mundial de México 1986 en el que Diego Armando Maradona les convirtió ‘La mano de Dios’ y ‘El gol del siglo’.

Ahora bien, en los últimos días se empezaron a definir algunos de los cruces para 2024 y se confirmó a qué país enfrentará Inglaterra. Aunque había mucha expectativa por una nueva edición del clásico con Argentina, los británicos decidieron pactar un partido con Brasil. Así, se esfuma la posibilidad de volver a vivir aquella suerte de clásico, al menos por ahora.

Estos seleccionados se enfrentaron en cinco oportunidades, todas en Copas del Mundo, y el historial es favorable a Inglaterra con tres victorias. Argentina registra una y el restante es un empate, aunque con sabor a victoria Albiceleste, ya que fue aquel encuentro de 1998 que el combinado nacional se impuso por penales en un compromiso marcado por la recordada expulsión de David Beckham por agredir a Diego Simeone. Asimismo, el último enfrentamiento entre ambos data del Mundial Corea-Japón 2002, cuando los ingleses salieron triunfales por un 1-0 en la fase de grupos, duelo en el que quedó señalado Juan Sebastián Verón.

¿Qué dijo Beckham sobre su expulsión ante Argentina por su agresión a Diego Simeone?

Recientemente se estrenó un documental de Netflix en el que David aborda aquel episodio de 1998 que marcó su carrera. “Nunca hablé de eso, no puedo hacerlo. No comía ni dormía, hizo mella en mí, no me conocía a mí mismo. Yo era un desastre. No sabía qué hacer. Ojalá hubiera una pastilla que pudiera tomar y que pudiera borrar ciertos recuerdos. Cometí un error estúpido. Cambió mi vida.

Temas


Más noticias