Directores Tecnicos

Las increíbles palabras de Lionel Scaloni hacia Lionel Messi

El técnico de la Selección Argentina llenó de elogios al mejor jugador del mundo.

Por Julián López Navarro

El técnico de la Selección Argentina llenó de elogios al mejor jugador del mundo.
El técnico de la Selección Argentina llenó de elogios al mejor jugador del mundo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina volvió a sonreír después de mucho tiempo el último sábado 10 de julio cuando derrotó a Brasil en el estadio Maracaná y se consagró campeón de la Copa América después de 28 años, en los que sufrió y mucho para conseguir un título. De la mano de Lionel Scaloni y sus jugadores, finalmente lograron traer la copa a la Argentina.

 

Pasaron varios años desde la última vez que el combinado Nacional obtuvo un título, fue en 1993 con el equipo comandado por Alfio "Coco" Basile cuando se coronaron campeón de América en Ecuador tras derrotar en la final a México por 2-1 con los dos goles convertidos por Gabriel Batistuta. 28 años más tarde, Ángel Di María sellaría el 1-0 final que le daría el trofeo número 15 a la Albiceleste en este torneo internacional igualando a Uruguay.

 

Mas allá de eso, el cerebro de este equipo fue su técnico Lionel Scaloni, muchas veces criticado por su falta de experiencia en clubes y por la forma de plantear los partidos. El oriundo de Pujato, provincia de Santa Fe, realizó una renovación en el plantel y con nuevos jugadores y otras mentalidades llevaron a la Selección Argentina a festejar después de un largo período. Los únicos que quedaron de la vieja camada fueron: Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Lionel Messi.



 

 

Luego de las celebraciones en Brasil y el regreso de la delegación al país, el entrenador del conjunto argentino, estuvo en ESPN con Alejandro Fantino y habló de todo, principalmente del capitán Lionel Messi y declaraba: "Es de los mejores seres humanos que conocí, le dio mucho al equipo más allá de lo futbolístico”.

 

Siguió elogiando al astro argentino por lo que significa en el plantel: "No aguantaría su vida ni soportaría la presión que tiene. Él no solo lo hace, sino que encima juega bien. La verdad es que nunca hablé tanto de él, pero siento que realmente lo merecía", y cerraba detallando lo que es personalmente: "Hoy el jugador es más vivo y sabe cuándo le decís la verdad. Tenemos una relación diferente. Fui compañero y también estuve en el cuerpo técnico anterior. Si la gente lo conociera personalmente, lo querrían mucho más".

 

 

 

 

 

 


Más noticias