Liga Profesional

Ya se mueve Riquelme, los millones que pagaría Boca para fichar a Joaquín Pereyra

El presidente del Xeneize empezó con las gestiones por el volante de Atlético Tucumán, ¿Cae el primer fichaje?

Por Sebastián Buenaventura

Joaquín Pereyra con la camiseta de Atlético Tucumán. A su lado Juan Román Riquelme.

El partido que Boca Juniors empató ante Talleres de Córdoba en La Bombonera dejó una clara sensación: Diego Martínez necesita refuerzos. Si bien tuvo tres bajas de peso como las de Kevin Zenón, Luis Advíncula y Luca Langoni (más una zaga central diezmada); el banco de suplentes estuvo plagado de juveniles, en los cuales todavía no termina de confiar si nos dejamos llevar por sus cambios. En ese sentido, la dirigencia se empieza a mover en el mercado de pases.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras su polémica charla, lo que dijo Diego Martínez sobre el presente de Benedetto

En las últimas horas, el periodista Augusto César reveló en la señal de ESPN que Juan Román Riquelme pretende los servicios de Joaquín Pereyra, el '10' de Atlético Tucumán por el que ya inició tratativas. Buscado por River en mercados anteriores, este fino volante de 25 años no solo que desde hace tiempo mantiene un nivel sumamente regular, sino que tiene grandes intenciones de ser refuerzo del Xeneize, siguiendo la información del mismo cronista.

¿Por qué Boca se fija en Pereyra? Bueno, los flojos niveles de Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda hacen que no haya un enlace confiable, y el ex Central puede darle eso que tanto necesita el DT. En caso de comprarle el pase, el Consejo del Fútbol debería desembolsar cerca de 5 millones de euros, que es el monto que indica Transfermarket que vale su ficha. Por otro lado, mientras el Xeneize jugaba con Talleres apareció Fausto Vera, quien subió una historia viéndolo, ¿Se arma un súper equipo?

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras empataba con Talleres, el guiño que Fausto Vera le hizo a Boca e ilusiona

El gran paso de Joaquín Pereyra con la camiseta de Atlético Tucumán

El mediocampista recayó en el Decano durante el año 2021, luego de jugar en el Famalicao de Portugal. Hasta el día de la fecha, el mediocampista lleva 110 partidos con dicha camiseta y anotó 4 goles, repartiendo también 13 asistencias a sus compañeros. Rápidamente puede observarse que su fuerte no es anotarse en el marcador: Suele recostarse unos metros más atrás y generar juego a sus compañeros. Además, su gran remate lo convertiría en uno de los potenciales pateadores de tiros libres, algo que a Boca no le sobra.

Temas


Más noticias