Liga Profesional

(VIDEO) Tuvo revancha: el gol de Cavani ante Vélez tras un delicioso pase de Medina

En lo que fue un doble sombrero del número 36, el uruguayo venció a Garzón y llegó a 13 gritos este año.

Por Sebastián Buenaventura

Edinson Cavani grita su gol en Boca.
Edinson Cavani grita su gol en Boca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras se cierra la cortina sobre la primera parte oficial de la temporada 2024 de Boca, su rival Vélez Sarsfield llega de visita a una Bombonera en donde los fanáticos se han reunido para despedirlos. El receso por la Copa América ha puesto en pausa los planes de los equipos argentinos, otorgándoles casi un mes de vacaciones antes de que comience la pretemporada. Lejos de ser algo aburrido, el primer tiempo tuvo de todo pero los arcos terminaron en cero.

TE PUEDE INTERESAR:

El Fortín comenzó el partido con una admirable compostura, resistiendo los primeros avances del cuadro local y luego ganando la confianza para atacar, principalmente por sus delanteros. Lograron inquietar al equipo local por unos minutos, ganando varios tiros de esquina y generando preocupación en todos los fanáticos azul y oro allí presentes, quienes observaron cómo la pelota merodeaba muy cerca su valla.

A pesar de sus problemas defensivos, como el cabezazo de Matías Pissini que rozó el poste izquierdo de la meta de Sergio Romero, Boca Juniors tuvo tal vez la oportunidad más clara del primer tiempo hasta ese momento. Un centro desde la izquierda encontró a Edinson Cavani con el balón a sus pies, después de que el portero Tomás Marchiori se resbalara y perdiera un valioso tiempo, pero el cabezazo del veterano delantero careció de la precisión necesaria, permitiendo a Valentín Gómez despejar el balón sobre la línea. De todos modos, el fútbol siempre da revancha y así fue: En el segundo tiempo, el ex PSG marcó...de cabeza, sí.



TE PUEDE INTERESAR:

El rol de Cristian Medina previo a gol de Cavani, clave

En lo que era un flojo partido del volante que lleva la número 36, con esta jugada previa se redimió. Metió un doble sombrero en el área de Vélez Sarsfield y habilitó al uruguayo, quien definió de emboquillada por encima del arquero. De este modo, demuestra esos destellos que tanto ilusionaron a los fanáticos en la última parte del 2023 y en el verano de este 2024.


Más noticias