Liga Profesional

(VIDEO) Siempre al límite, las acciones de Marcos Rojo que dejaron a Boca con 10

El marcador central fue amonestado a los 4 minutos, pero luego siguió jugando fuerte y dejó al Xeneize con uno menos.

Por Sebastián Buenaventura

Marcos Rojo con la camiseta suplente de Boca.

Boca Juniors se medía contra Platense este domingo, en un horario bastante inusual comparado con los anteriores. El mismo se desarrollaría desde las 14 horas en Saavedra y los de Diego Martínez buscarían los 3 puntos, luego de lo que fue su clasificación a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Sin Edinson Cavani por un golpe en el tobillo, fue Lucas Janson quien ocupó su lugar en la delantera, acompañando a Miguel Merentiel dentro del área.

TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Diego Martínez puso el mejor XI que tenía a disposición en la cancha del Calamar, formando con Sergio Romero, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Cristian Lema y Lautaro Blanco; Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina; y arriba los mencionados Janson y Merentiel. Pero estos dos no fueron los protagonistas del primer tiempo, ya que ese rol lo ocupó el capitán que lleva el dorsal número 6 en su espalda.

Lejos de mostrar calma y templanza en terreno ajeno, Rojo tuvo unos primeros 20 minutos más que revolucionados en el campo de . En primer lugar se ganó la tarjeta amarilla a tan solo 4 minutos de haber comenzado el pleito: En el vértice derecho del área se tiró muy mal al piso contra Mateo Pellegrino pero nunca tocó la pelota.

Minutos más tarde hubo otra acción de juego que todo Platense reclamó penal: Tomó de la camiseta dentro del área a Ronaldo Martínez, quien se cayó por tal marcaje pero ni el árbitro nin el VAR advirtieron la falta. Esto hubiera significado no solo un tiro desde los 12 pasos por parte del cuadro local, sino que la segunda amarilla y por ende expulsión del ex defensor del Manchester United.

TE PUEDE INTERESAR:

A los 35' pasó lo inevitable: Marcos Rojo dejó a Boca con 10 jugadores

Las cosas terminaron finalmente como más de uno preveía: Marcos Rojo vio la tarjeta roja tras OTRA falta al límite: Casi de manera inexplicable le metió un codazo en el rostro a Pellegrino tras una pelota larga. Si bien el juez dejó seguir la jugada porque el local atacaba, una vez interrumpida le mostró la cartulina roja. Boca, con varias bajas en esa zona por lesión como Aaron Anselmino y Nicolás Figal, tiene grandes problemas de cara a la próxima fecha.

Temas


Más noticias