Liga Profesional

(VIDEO) Rojo no tiene que jugar más en Boca, no es una prestación a la altura del club

El fubolista está pasando por un pésimo presente futbolístico.

Por Martín Liberman

Marcos Rojo
Marcos Rojo

Síguenos enSíguenos en Google News


Veremos cuál es el equipo que pone Diego Martínez para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana entre Boca y Cruzeiro.

TE PUEDE INTERESAR:

Boca tiene cierta ventaja para el partido de vuelta, ya que viene de ganar el encuentro de ida. Esto le permite estar un poco más tranquilo, aunque no completamente holgado, porque siempre es difícil ir a Brasil y conseguir la clasificación. Aunque a Boca le ha ido mejor que a otros equipos jugando en Brasil, la última historia, contra Fluminense, fue distinta porque no era un mata-mata, sino un partido definitorio en cancha neutral. No lo era para Fluminense por esos caprichos del destino, y terminaron ganando la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre del año pasado.



Ahora, Boca tiene que mejorar mucho su imagen. Hay jugadores que están muy por debajo del nivel hace rato. Personalmente, creo que Rojo no debería jugar más en Boca, no por algo personal, sino por su nivel. No está a la altura de Boca un futbolista que juega solo el 20% de los partidos que disputa su equipo por diferentes razones, como lesiones o expulsiones. No es alguien que esté sirviendo ni que dé una solución. Y no es solo Rojo; hay muchos jugadores con un nivel muy bajo.

El otro día, Boca cambió su cara cuando el técnico ensayó variantes. Si Rojo juega, podría ser una de sus últimas oportunidades en caso de no estar a la altura. Además, en Boca le dan todo: tiene el contrato más caro junto al de Cavani. No hablaré de cifras, pero es un contrato muy importante, y además es el capitán. Cuando Rojo está bien, parece que están obligados a ponerlo, aunque su nivel no justifique ganarle el lugar, por ejemplo, a Anselmino.

Les pregunto a ustedes: ¿quién debería jugar contra Cruzeiro, Rojo o Anselmino? Anselmino, por nivel, por historia y por el peso que representa. Teóricamente, la presencia de Rojo debería asustar al nueve rival, pero la verdad, no vi nada asustado a Bombergar cuando enfrentó a Rojo; al contrario, se le animó en todas y le ganó en el 90% de las ocasiones.

Pero no es solo Rojo el problema de Boca, quede claro. El problema de Boca es mucho más grande: es defensivo, es táctico. Queda muy mal parado cuando tiene la pelota, cuando va al ataque. Lo agarran siempre descompensado, lo atacan fácil por los costados. Una cosa es Boca lanzado al ataque con Advíncula y con Blanco, y otra muy distinta es defendiendo. Ni hablar si Figal juega de lateral derecho.

No es culpa de Figal que lo pongan ahí; Figal no puede jugar de lateral derecho. Puede ser una solución durante un partido por un hecho puntual, pero no puede ser una opción fija. Cuando Boca vendió a Weigandt, debió haber ido a buscar a alguien que lo reemplazara.

Este es un partido clave, es un partido bisagra. Además, es un partido bisagra para el técnico Martínez. Si Boca queda fuera de la Sudamericana, sería un escándalo, un fracaso estrepitoso, categórico, inconmensurable. Boca tiene ventaja y, en mi opinión, es mejor equipo que Cruzeiro. Quiero dejar esto en claro, porque de lo contrario se pueden tergiversar las cosas. Creo que Boca es mejor que Cruzeiro, lo que no significa que vaya a superarlo. Pero Boca tiene mejor plantel que Cruzeiro y ha sido notablemente superior en el partido de ida. Jugando bien, no debería tener dificultades.

El problema es que Boca no es confiable. ¿Cómo se puede garantizar que va a jugar bien si normalmente juega mal, y más aún de visitante? Veremos qué pasa, con Rojo o sin Rojo. Boca se juega todo frente a Cruzeiro en Belo Horizonte en el partido de vuelta por la Sudamericana.

TE PUEDE INTERESAR:

Les deseo lo mejor a todos. Los felicito por seguir al Futbolero y también los invito a suscribirse al canal para que seamos más y sigamos creciendo. La suscripción es gratuita. Darle like al contenido también es gratis, al igual que activar las notificaciones para saber cada vez que hay algo nuevo. Les mando un fuerte abrazo. Si me quieren buscar en redes sociales, en Instagram o en X, me encuentran como Liberman Martín. ¡Que estén muy bien!


Más noticias