Liga Profesional

(VIDEO) Riquelme fue un crack, es un acto de extrema justicia que entre al salón de la fama del fútbol mundial

El presidente de Boca ingresó al salón de la fama y fue reconocido en México.

Por Martín Liberman

Riquelme ingresó al salón de la fama
Riquelme ingresó al salón de la fama

Síguenos enSíguenos en Google News


Riquelme fue un monstruo, y si no lo vieron, googlen un poquito. Es absolutamente merecido el premio y el reconocimiento que recibió ayer en la Ciudad de México. Riquelme fue uno de los mejores, sin lugar a dudas, y merece estar en el Salón de la Fama del fútbol. El exjugador, en lo que respecta a su carrera futbolística, es lo que acaban de escuchar en estos 3 minutos y medio.

TE PUEDE INTERESAR:



Riquelme fue condecorado en México, ingresó al Salón de la Fama del fútbol mundial, y contrariamente a lo que muchos creen, no tengo una cuestión personal con Román. No es personal. Creo que lo de ayer fue un acto de extrema justicia para con uno de los mejores futbolistas que pisaron el suelo americano en los últimos 20 años, o incluso 25. La irrupción fuerte de Riquelme fue en los finales de la década del 90. Recordemos que lo llevó Bilardo a Boca Juniors, y en 1996 ya hizo apariciones siendo un jovencito, reemplazando a Maradona y mostrando todas sus capacidades. Fue realmente notable.



Digo que si algún joven del otro lado tiene dudas respecto a quién fue Riquelme, pueden agarrar algunos partidos puntuales y se sacarán las dudas por completo. Es más, creo que después de ver esos videos, lo pondrán a Riquelme entre los mejores futbolistas que vieron en su vida. Lamentablemente, para ustedes, no tuvieron la suerte que tuve yo de verlo muchísimas veces en la cancha, cubriendo Copa Libertadores o cubriendo fútbol argentino. Una exquisitez, una maravilla.

Pero digo, agarren Boca vs. Real Madrid en Tokio, agarren Boca vs. Palmeiras, agarren Boca vs. Gremio en la final de la Copa Libertadores de América 2007 en Brasil. Ustedes, viendo alguno de esos partidos nada más, se van a dar cuenta a qué me estoy refiriendo. Se van a dar cuenta de qué estoy hablando y seguramente van a coincidir conmigo en que lo que se hizo ayer en México fue un acto de reivindicación y de justicia total.



Hoy se le dice "crack" a cualquier papanata que tira dos pelotas en el arco. Si hoy se dice "es un crack, un crack, un crack", ¿de qué crack estamos hablando? Riquelme sí era un crack. ¿Cómo le van a regalar la palabra "crack" a cualquiera? No, jugadorazo dicen, qué jugadorazo. Yo soy de los que creen que todo aquel futbolista que llega a primera división juega bien. Para mí, llegar a primera división es de casualidad. El que a vos te parece malo por tele, te agarra en el fútbol 5 y te pinta la cara; no se la puedes tocar. Claramente, hay diferentes categorías de jugadores que llegan a primera. Partiendo de la base, como les dije, todos saben jugar al fútbol y lo hacen bien. Ahora, en esta época donde el elogio es fácil, generación de cristal, todo sencillito, se dice "este es un crack", "este es un fenómeno", "este es un recontra mega crack", "este es un jugadorazo". Yo creo que se regalan esas palabras para jugadores que no merecen esos calificativos. Ahora, para Riquelme, todas estas palabras caían perfecto. Es más, creo que "jugadorazo" le quedaba chico, porque para mí, Riquelme fue un crack. Tal vez no un mega crack como Messi, Ronaldo, Cristiano, Maradona, o Pelé, pero abajo de ese peldaño, no tengo dudas que lo pongo a Riquelme. Un genio del fútbol, un exquisito jugador. Tipos que defendían la pelota como él, muy pocos. Los que le pegaban a la pelota como él, me alcanzan las dos manos; decisivos para ganar un torneo. Es injusto decirlo por sí solo, pero casi me sobra una mano. Riquelme fue un monstruo, y si no lo vieron, googlen un poquito. Es absolutamente merecido el premio y el reconocimiento que recibió ayer en la Ciudad de México. Riquelme fue uno de los mejores, sin lugar a dudas, y merece estar en el Salón de la Fama del fútbol. El exjugador, en lo que opino de él como dirigente, que es malísimo, es otra cosa. Como futbolista, lo que pienso de él es lo que acaban de escuchar en estos 3 minutos y medio.

TE PUEDE INTERESAR:

Liberman Martín, mis redes sociales: Liberman Martín Oficial es mi canal de YouTube. Aquí los espero con mucho gusto. Suscríbanse, no les cuesta nada, es absolutamente gratuito y nos ayudan un montón. Le pueden dar like al contenido, activar las notificaciones también. Pueden seguir al Futbolero para tener las últimas noticias. Gracias.


Más noticias