Liga Profesional

(VIDEO) No se entiende el reglamento, ni los árbitros saben cuando es y cuando no es penal

El VAR y los árbitros están cada vez más perdidos, ni ellos saben que hacer.

Por Horacio Pagani

Chiqui Tapia
Chiqui Tapia

Síguenos enSíguenos en Google News

Hola amigos futboleros, ¿cómo estamos todos? Bueno, el carnaval del fútbol volvió, el fútbol cotidiano, el fútbol doméstico volvió con la sexta fecha y también volvieron los mismos problemas de siempre sobre el tema del penal. ¿Alguien sabe cuándo una mano en el área es penal o cuándo una mano en ataque es penal? ¿Alguien sabe cuándo se cobran las manos? No, nadie, y ni Infantino sabe, porque bueno, Infantino no debe saber nada ni de fútbol, pero los reglamentos no se entienden. ¿Cuándo la mano es intencional? ¿Hace volumen de cuerpo? Inventaron cualquier cosa y ya los árbitros no saben cuándo es penal y cuándo no.

TE PUEDE INTERESAR:



Ayer se vio la circunstancia en el partido de River. Fue con una pelota que Simón enganchó en el área frente al jugador de Lanús. Al enganchar, el jugador de Lanús se cayó y apoyó la mano, pero apoyó la mano izquierda y con la otra mano hizo contacto con la pelota. Se cayó y paró la pelota con la mano, interrumpiendo la jugada que estaba haciendo Simón. Técnicamente es penal porque además interrumpió la jugada. El árbitro, Rapallini, entendió que la mano había sido casual, y dijo en un momento que tenía interrumpida la conexión con el VAR, donde estaba Penel. Entonces, el VAR no intervino porque estaban desconectados y el árbitro no sancionó el penal.



En el segundo gol de River, ya en el minuto 93, la pelota picó y le pegó en el brazo a un jugador de Lanús, pero no se sabe bien si a Borja o a otro jugador. Lo concreto es que le pegó en el brazo y Borja la empujó, anotando el gol de River. Ahora dicen que hay una nueva reglamentación que cada uno entiende como quiere: el gol solo se anula si el autor del gol empuja con la mano, no si le pega a otro jugador antes. Así que si uno hace contacto con la mano y se le acomoda al que hace el gol, vale porque no fue la mano del autor.

TE PUEDE INTERESAR:



Nadie sabe cómo se cobra esto de las manos en el fútbol. Señores, entonces es un albur lo de las manos en el fútbol.


Más noticias