Liga Profesional

(VIDEO) El Boca de Martínez es decididamente malo, Kily González será su sucesor

El equipo de la Ribera no está pasando por un buen presente.

Por Martín Liberman

Diego Martínez
Diego Martínez

Síguenos enSíguenos en Google News


Se habla de algunos chispazos en el vestuario de Boca producto del enojo que tendría Saracchi por no ser tenido en cuenta por el técnico Martínez. La verdad es que no tengo la certeza de que esto haya sucedido. En caso de ser así, Boca tiene que echar a Saracchi del club. Es un muchacho sin ningún tipo de recorrido en Boca Juniors, sin ninguna relevancia en una de las entidades más grandes del mundo, y que, creo yo, ni siquiera está a la altura de Boca Juniors. No pudo jugar en Europa; River lo vendió rápidamente por una cifra millonaria, una cifra alocada, pero Saracchi es claramente un futbolista más.

TE PUEDE INTERESAR:

Yo sé que algunos creen que cualquier futbolista que llega a primera división merece respeto y, obviamente, tiene habilidades que los mortales comunes no tienen. Pero de ahí a exigir más minutos o titularidad cuando, cada vez que jugó, fue realmente un fiasco, es exagerado. Saracchi es un jugador del montón que nunca hará una diferencia importante en Boca Juniors porque no tiene, por ejemplo, las cualidades de Fabra o de Lautaro Blanco. Entonces, lejos de enojarse, lo que él debería hacer es entrenar, cobrar su sueldo y esperar alguna oportunidad.



Si realmente se le animó al técnico, se plantó y le hizo saber que estaba disconforme y enojado, me parece perfecto que Martínez directamente hable con la dirigencia de Boca y les diga que prescinde de sus servicios, que no lo va a tener más en cuenta. El rol de un futbolista profesional es entrenarse todos los días, dando el máximo de sus posibilidades, y aceptar las decisiones que el técnico, en definitiva, tome. Les aseguro que ningún técnico, si no hay un tema personal en el medio, va a jugar en contra de sus propios intereses. ¿Qué significaría esto? Ver brillar a Saracchi en cada una de las prácticas e hipotecar el propio futuro no poniéndolo en el equipo por un capricho. No conozco a un técnico que haga eso. Generalmente, el que la rompe en las prácticas, el que se entrena fuerte, el que juega bien, termina jugando. Entonces, si no te ponen nunca y ni siquiera te llevan al banco de los suplentes, es porque el nivel que debes mostrar en la semana es muy malo.

Ahora, ¿tiene derecho a enojarse? Sí, claro. Así como Martínez tiene derecho a borrarlo y a limpiarlo después. Ahora, estos chispazos por parte de un futbolista que, insisto, no tiene ningún tipo de recorrido, no es nada ni nadie en la historia de Boca, no deberían de ninguna manera precipitar una virtual salida del técnico. Dicen que esto habría generado que la dirigencia de Boca lo observe de otra manera a Martínez. La dirigencia de Boca, que lo fue a buscar en el 2021, cuando Sergio Massa no los dejó que se lo lleven de Tigre, lo fueron a buscar después de Almirón. O sea, siempre lo tuvieron en mente, siempre le fueron a hablar, iban a comer, siempre le chuparon las medias. Fueron "mamáquenas" de Martínez y Martínez "mamáquena" de Riquelme. Son "mamáquenas" mutuos.

Ahora, para mí, Martínez era un tipo que estaba bien preparado como entrenador hasta que llegó a Boca y hizo sapo, como la mayoría, porque no le dan la autonomía suficiente. Aunque de ninguna manera le voy a quitar responsabilidades, el Boca de Martínez es decididamente malo. Arrancó pareciendo que iba a corregir el rumbo y después acentuó la crisis. Es un equipo que no da pie con bola. Un técnico que le chupa las medias a los jugadores, que dice que Marcos Rojo es poco menos que la reencarnación de Roberto Mouzo, y Rojo es mucho más lo que no juega que lo que juega. Es un técnico al que le falta carácter, al que le faltan pelotas para asumir el liderazgo de ser el entrenador elegido por la dirigencia para llevar adelante los destinos de Boca Juniors. El técnico que no se la cree, está frito, y me parece que por ese camino va Martínez.

Es más, voy a ratificar los dichos: Boca ya sabe que el Kily González será el sucesor de Martínez, un poco antes o un poco después. Seguramente, si Martínez gana la Sudamericana, Boca pueda renovarle el vínculo, seguir creyendo en él o seguir confiando en las cualidades del técnico que lo hizo muy bien en el ascenso y después lo hizo muy bien en Tigre. Pero en caso de una flaqueza, en caso de que el camino continúe siendo sinuoso, como lo es hasta ahora para Martínez, Riquelme ya se puso entre ceja y ceja a Cristian Alberto González, que no es otro que el Kily, el ex futbolista del Valencia, del Inter, de la selección nacional Argentina, que actualmente dirige, y con buen suceso, a Unión de Santa Fe.

O sea, algo está pasando adentro, y por eso los Saracchi de la vida se le animan a un técnico cuya figura parece endeble, frágil. No digo que sea un punching ball, pero si Saracchi se le anima, imagínense lo que debe ser el resto. Yo creo que un jugador puede plantearle al técnico, con mucho respeto, “Profe, ¿puedo hablar con usted? Diego, ¿puedo hablar con usted?” Una vez que termine la práctica, te sientas mano a mano y le decís, “¿Tan mal me ve, Diego, que no me tiene en cuenta ni para ir al banco de los suplentes?”

Pero dicen que el pibe se le plantó de mala manera, y eso es lo que de ninguna manera se puede aceptar. Martínez debiera echarlo del club, debiera decirle a los dirigentes que no lo va a tener más en cuenta, porque no puede permitir ni la más mínima voz de rebelión. Si se te revela uno delante de todos y no haces nada, prepárate porque viene la cascada. Prepárate, Martínez, porque viene la cascada. Prepárate, y a los dirigentes de Boca, si quieren utilizar esto como un chivo expiatorio, como un salvoconducto para echarlo, lo único que demostrarán es lo que son. Echaron a Ibarra, echaron a Battaglia en una estación de servicio, y ahora tal vez aprovechen el tema Saracchi para sacárselo de encima. Acuérdense lo que les digo: el Kily González es el apuntado. Con Saracchi o sin Saracchi, si Boca sigue por esta senda infructuosa, de camino sinuoso y poco plano, el Kily González será buscado. Luego, habrá que ver qué hace el Kily, pero que Boca lo va a ir a buscar, asegúrense que Boca lo va a ir a buscar.

TE PUEDE INTERESAR:

@libermanmartin en mis redes sociales. Liberman Martin Oficial es mi canal de YouTube. Allí los espero para que tengan novedades como estas todo el tiempo. Los invito a que se suscriban al canal, que le den like al contenido y que activen la campanita, y también a que sigan a la gente de Futbolero en todas las redes.


Más noticias