Liga Profesional

(VIDEO) Benedetto fue un ídolo de Boca, pero quedó marcado tras la derrota más dura de la historia en Madrid

El delantero finalizó su segundo ciclo en el equipo de la Ribera.

Por Martín Liberman

El delantero finalizó su segundo ciclo en el equipo de la Ribera.
El delantero finalizó su segundo ciclo en el equipo de la Ribera.

Síguenos enSíguenos en Google News

La última parte de Benedetto jugando en Boca la verdad que no fue la mejor. De hecho, casi no ha sido tenido en cuenta por los últimos entrenadores. Es suplente del suplente y, a veces, ni siquiera estuvo a disposición, incluso vinculado a cuestiones no estrictamente relacionadas al fútbol, como algún festejo o salida a un boliche. Pero bueno, la parte de la vida social cuando el futbolista no está concentrado con el equipo es resorte de cada uno de ellos. Cada uno hace lo que le parece y, en todo caso, sacará sus conclusiones y hará las evaluaciones pertinentes sobre si conviene o no, si está bien o mal.

TE PUEDE INTERESAR:



Hablemos del Benedetto futbolista, ese que le importa a Boca. Aquel que perdió la magia, aquel al que se le secó la pólvora, aquel que quedó absolutamente relegado por Cavani, por Merentiel y por tantos más. Da la sensación de que para el técnico de Boca, Hanson, Briasco, todos están por encima de Benedetto. Por eso me parece muy oportuno y atinado que él mismo se dé cuenta de la situación, que detecte lo que está pasando y que pida salir del club. Eso es lo que están negociando a esta hora Boca y Benedetto: una rescisión bilateral. El planteo llega del lado del futbolista, pero en Boca se dan cuenta de que es lo mejor.



Tal vez la gente de Boca lo siga queriendo, eso por lo menos es lo que siento yo, lo que palpo yo, lo que escucho y leo. La gente de Boca le reconoce a Benedetto todo lo que hizo, la cantidad de goles que marcó. En un momento, parecía ser el sucesor de Palermo, pero en su regreso las cosas no fueron como lo soñó y nunca estuvo al nivel que se le conoció en las primeras etapas en Boca Juniors. Nunca volvió a ser el mismo. Si bien el tiempo pasa para todos, todavía su edad le permitiría tener vigencia futbolística.

No sé cuáles son las razones que lo alejaron de ese rendimiento que todos le conocimos y que provocaron que se transformase en ídolo de Boca. Benedetto fue un ídolo de Boca. Creo que hay un punto de inflexión, un momento clave y culminante, que es la "sacadita de lengua" en Madrid. Cada uno festeja los goles como le parece, pero tal vez se precipitó Benedetto porque el partido todavía tenía mucho por delante. Aunque Benedetto fue importante en esas finales marcando goles, nada menos. ¿Qué más tiene que hacer un goleador que marcar goles en la final de la Copa Libertadores de América?



No lo hizo, pero no alcanzó. Y quedó marcado porque después de eso, todo el plantel de Boca quedó señalado. Después de esa derrota, que fue la más dura en la historia para Boca Juniors en diciembre del 2018 en Madrid, todo fue cuesta arriba y Benedetto quedó señalado. Porque el tiempo fue pasando, los jugadores se fueron marchando, y la situación en Boca no fue la mejor. Boca nunca más volvió a ser un equipo animador, copero, ganador. Y Benedetto es como la huella indeleble de todo aquello que pasó. Si uno repasa el equipo, casi nadie queda aparte de Benedetto. Entonces, es el hombre que se señala, el hombre que se mira, el futbolista que se recuerda cuando uno trae a la mente la frustración más grande del último tiempo. Seguramente fue aquella.

Ahora, yo creo que Benedetto hizo lo que pudo en Madrid. En todo caso, fue uno de los que más aportó para que Boca intentara quedarse con aquella histórica e inolvidable Copa Libertadores de América que se jugó en suelo madrileño, en el estadio Santiago Bernabéu. Benedetto seguramente tendrá ofertas, tendrá un montón de posibilidades para seguir su carrera. Veremos si en Argentina o en el exterior. No me lo imagino jugando en Argentina en otro equipo que no sea Boca, o sí, cumpliendo por ejemplo con algún anhelo personal, una vuelta a Defensa y Justicia, cosas como esas. O Arsenal, perdón, un regreso al club que lo vio nacer o al club que le dio posibilidades.

Si no, lo imagino claramente en la MLS, en el fútbol mexicano o en alguna liga internacional. Porque tiene mercado, es un jugador que puede aportar todavía. Hay que ver si él tiene ganas de recuperar ese fuego sagrado, ese fuero íntimo para volver a tener hambre de desafíos y seguir marcando goles como antes.

TE PUEDE INTERESAR:

Les mando un fuerte abrazo a todos. Los espero siempre en mi canal de YouTube, "Liberman Martín Oficial", para que seamos más, para que se suscriban, para que le den like al contenido si es que les gusta y para que activen las notificaciones. En mis redes sociales saben que me encuentran como "Liberman Martín". Y por último, le agradezco mucho al Futbolero esta posibilidad de opinar y que valoren lo que tengo para decir.


Más noticias