Liga Profesional

¿Vestuario roto? Demichelis reveló si su relación con el plantel no tenía retorno

El entrenador cerró su ciclo con una victoria en el Monumental.

Por Ramiro Diaz

Martín Demichelis entre lágrimas
Martín Demichelis entre lágrimas

Síguenos enSíguenos en Google News

Dirigir a uno de los clubes más grandes del fútbol argentino y hacerlo después de la salida del mejor entrenador de la historia del Club Atlético River Plate iba a ser más que complicado. Sin embargo, Martín Demichelis tuvo el coraje de aceptar la oferta que le hicieron los directivos y no dudó ni un segundo en venirse de Alemania para afrontar uno de los desafíos más importantes de su carrera en el club de sus amores, sabiendo que podía tener todo en contra.

TE PUEDE INTERESAR:



Este sábado se confirmó que Micho no iba a seguir al frente del equipo tras los malos resultados que se venían dando en el último tiempo y por la presión que ejerció la gente. Es por ese motivo que se decidió que pueda dirigir su último partido frente a Sarmiento de Junín en el Estadio Monumental para despedirse de la mejor manera. Paso de ser abucheado, silbado y criticado a llevarse los aplausos de toda la gente que saben que quiere a la institución y que le agradecen por todo lo que consiguió durante su estadía en la institución que no terminó de la mejor manera pero que podría haber sido mucho peor.

Se vivieron muchas emociones esta tarde en el Monumental, tanto Demichelis como su familia no pudieron evitar las lágrimas dolidos por su salida del club. El entrenador rompió en llanto después del gol de Franco Mastantuono, quién anotó el gol de la victoria de su equipo frente al equipo de Junín y también sobre el final cuando se llevó la ovación de toda la gente que por suerte pudo despedirlo de buena manera, sin rencores.



Las últimas palabras de Demichelis



El entrenador decidió hablar en conferencia de prensa pero dejando un mensaje sin responder preguntas: “Me tocó vivir la transición más grande y difícil en la historia de esta institución. Me hice cargo con muchísimas ganas, con muchísima dedicación. Me fui convirtiendo en un mal marido, en un mal padre, en un mal hermano, en un mal tío, en un mal amigo. Me desviví por River. Cometí errores, está claro. Sentí esta vocación con un enorme sentido de pertenencia”.

Y después reveló que su relación con el plantel era perfecta: "Les pido que no le mientan a nadie porque incluso en una de las últimas versiones cuándo perdimos con Godoy Cruz que me pare en frente del grupo, termine de hablar yo y el primero que levantó la mano para hablar fue el capitán. Siempre hubo un diálogo muy respetuoso, en todos los sentidos. Desde el Mundial 2010, cuándo quedamos eliminados y estábamos dentro del vestuario, que no veía llorar tanto a un grupo de jugadores como ayer cuándo les comuniqué la noticia. Eso es sentido de pertenencia para con todos y respeto que no se puede truchar", expresó.

Los números de Martín Demichelis como entrenador de River

El ciclo de Martín Demichelis se termina con tres títulos (Liga Profesional, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina). Dirigió 87 partidos, ganó 52. Su equipo disputó nueve clásicos y perdió tan solo uno (cuartos de final de la Copa de la Liga frente a Boca Juniors). Ganó dos de cuatro Superclásicos. También tuvo excelentes números como local porque de los 38 partidos, ganó 32 y tuvo tan solo dos derrotas en 19 meses en el Monumental.


Más noticias