Liga Profesional

Un ex Boca se mostró dispuesto a dirigir a River: una declaración que genera polémica

El exentrenador del Xeneize que reveló que dirigiría a River.

Por Ramiro Diaz

Boca Juniors
Boca Juniors

Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia, han existido varios casos en el fútbol argentino donde futbolistas han pasado por los dos clubes más grandes: River Plate y Boca Juniors. Uno de los ejemplos más recientes es Facundo Colidio, un delantero que se formó en las inferiores de Boca (sin debutar en primera división) y que en 2023 se unió al Millonario, en dónde hoy está pasando por un excelente presente futbolístico.

Con el tiempo, es probable que sigan apareciendo más casos, ya sea de futbolistas o entrenadores. Recientemente, un exentrenador de Boca, Ricardo La Volpe, volvió a ser noticia. Aunque su paso por el club no fue muy recordado, ya que en 2006 dejó escapar un torneo que tenía prácticamente ganado, que también impidió que Boca se convirtiera en tricampeón por primera vez en su historia.

La Volpe, que tiene una extensa trayectoria en el fútbol mexicano, sorprendió al declarar que no tendría problemas en dirigir a River: "Si me llama River, ¿por qué no iría a dirigirlo? Uno es profesional. No tiene nada que ver que haya dirigido a Boca, aunque eso pueda pesar para que no me elijan".

Además, expresó su deseo de que Juan Román Riquelme lo llame: "Riquelme me gusta como Presidente, pero me tiene que llevar a mí como Director Deportivo, para manejar a los pibes. Le está faltando un jugador como él". Estas declaraciones fueron realizadas en Radio La Red durante el programa Fútbol 910 de Toti Pasman.

La Volpe 


La Volpe también había hablado con Gianluca Odasso anteriormente y opinó sobre la posible llegada de Gago al Xeneize: "A los técnicos que ya tienen un peso específico dentro del plantel, los respetan. Creo que si llevan a Gago, ya estuvo en Racing y demostró desde un primer momento que jugaba bien. Quizás después su rendimiento decayó, pero Gago es de Boca"

Y agregó: "Si yo fuera el director deportivo, reuniría a Riquelme y al técnico para que sepan cómo va a jugar el equipo, qué es lo que pretendemos y cómo ser protagonistas. Entiendo que Riquelme fue un extraordinario jugador, pero tiene que comprender que hoy en día, jugadores como él, con toda la calidad que tenía, no pueden jugar si no corren".


Más noticias