Liga Profesional

Ultimátum de Riquelme: el partido que definirá el futuro de Diego Martínez

El entrenador está en la cuerda floja por los resultados.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez en la práctica de Boca Juniors
Diego Martínez en la práctica de Boca Juniors

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Martínez la luchó desde abajo para estar en el puesto que ocupa hoy. Es un técnico que viene del ascenso, donde hizo un trabajo enorme y se ganó la posibilidad de dirigir a uno de los equipos más importantes del continente. Sabía que tenía que esforzarse mucho para estar a la altura de las circunstancias. Aunque para muchos no era el indicado, su trabajo fue convenciendo a los hinchas porque desde el primer momento impuso su idea y los futbolistas respondieron a la perfección en el campo de juego.

TE PUEDE INTERESAR:

Boca estaba jugando mucho mejor que a lo largo de todo el 2023, y se creía que, de la mano del ex-Tigre y Huracán, se podían conseguir cosas importantes. Sin embargo, esto no se concretó, ya que sufrieron golpes importantes a lo largo del año que, hasta el momento, los han dejado con las manos vacías. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana el pasado jueves, el Xeneize debe levantarse lo más rápido posible y sacar un buen resultado este lunes frente a Estudiantes de La Plata, como visitante por el torneo local, que seguramente será el principal objetivo en lo que resta del año, aunque también tienen la Copa Argentina.

Diego Martínez sabe que debe trabajar mucho para sacar al equipo adelante, ya que su futuro está en juego desde antes de la serie con Cruzeiro, debido a que los resultados no se venían dando. En un club grande, siempre hay que conseguir cosas importantes, y Boca está obligado a ganar, algo que él sabe más que nadie. Por este motivo, de ahora en más, será evaluado partido a partido para determinar si seguirá o no ligado al club. Sin embargo, hay un encuentro que puede definirlo todo.



TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué pasará con Diego Martínez?

Más allá de que antes tiene algunos encuentros importantes, el Superclásico frente a River en La Bombonera, que se disputará en septiembre, será clave. En caso de ganarlo, seguramente seguirán confiando en él de cara a lo que viene. Pero si el equipo sigue siendo irregular y no consigue un buen resultado contra el rival de toda la vida, es posible que los directivos terminen tomando la difícil decisión de destituirlo de su cargo y buscar otro entrenador.


Más noticias