Liga Profesional

Tras renovar con Boca Juniors, el nuevo valor de Luis Advíncula a sus 34 años

El Rayo extendió su vínculo hace pocas semanas y tiene otro valor de mercado.

Por Sebastián Buenaventura

Advíncula festeja un gol en Boca.
Advíncula festeja un gol en Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fueron conversaciones muy extensas las que mantuvieron Boca Juniors y Luis Advíncula. Es que ambas partes tenían la firme intención de seguir juntos por más tiempo, pero no lograban ponerse de acuerdo. Sin embargo, en las últimas semanas de mayo varios hinchas habrán festejado puertas adentro, ya que el Rayo extendió el vínculo: lo hizo junto a Raúl Cascini y hasta el mes de junio del año 2026, pasando a ser uno de los nuevos baluartes del cuadro azul y oro.

El mismo se estaba por caducar el próximo 31 de diciembre de 2024, pero el Consejo del Fútbol terminó accediendo a las condiciones del lateral derecho y ahora lo tiene firmado hasta la misma fecha, pero por dos temporadas más. Esto además es una gran noticia para el entrenador con pasado en Huracán y Tigre, quien lo considera fundamental a raíz de los minutos que le otorga en los campeonatos.

El ex Newell's y Rayo Vallecano es de los jugadores más queridos por parte de la hinchada, quienes destacan su coraje, ímpetu y capacidad de liderazgo. Con la tormentosa salida de Carlos Zambrano a fines del 2022, el Pichón se quedó sin compatriotas en Boca, pero al menos puede estar contento con su nuevo sueldo: según indica el sitio Salary Sport, hoy en día gana 1 millón de euros, siendo de los más asalariados del plantel pero por detrás de otros como Edinson Cavani o Marcos Rojo.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es el nuevo valor de mercado de Luis Advíncula en 2024?

Según el portal que acaba de actualizarse como Transfermarkt, Luis Advíncula tiene un nuevo valor de mercado de 1.2 millones de euros. El ‘Rayo’ es el vigésimo jugador más costoso de la plantilla de los dirigidos por Diego Martínez, por encima de jugadores como Sergio Romero, Edison Cavani y Darío Benedetto. Lejos está de sus mejores y más cotizados años, pero eso no significa que no siga siendo vital para el equipo de la Ribera, quien ya lo extraña horrores y lo espera mientras juega la Copa América.


Más noticias