Liga Profesional

Tras pagarlo 12 millones, el nuevo valor de Rodrigo Villagra que preocupa a River

El mediocampista no cumplió con las expectativas trazadas y su valor comienza a caer.

Por Sebastián Buenaventura

Villagra y un valor que se cae a pedazos poco a poco (Foto Baires).
Villagra y un valor que se cae a pedazos poco a poco (Foto Baires).

Síguenos enSíguenos en Google News

A comienzos de año, River Plate necesitaba dar un golpe sobre la mesa en cuanto a su mediocampista central, teniendo a Nicolás Fonseca en bajo nivel y a un Matías Kranevitter recién recuperado de una lesión. Conforme pasaban las semanas, la desesperación comenzó a aflorar y finalmente la dirigencia miró hacia Talleres de Córdoba, exactamente a Rodrigo Villagra. De gran presente allí, comenzó negociar arduamente y a contrarreloj para sumarlo antes de que cierre el período de transferencias.

Entre los objetivos, el pago al contado por el jugador y el acuerdo que celebró el Millonario con el conjunto de Andrés Fassi para tener una prioridad de compra en tres juveniles (Matías Gómez, Bruno Torresi y el tercero no trascendió), el monto bruto de la operación sobrepasa los 11 millones de dólares. Además, vale recordar que también le fue cedido el 25% de la ficha de Federico Girotti, lo que pusieron a Villagra entre las compras más caras de toda la historia del club.

Pero para su mala fortuna, el volante de 26 años todavía no pudo demostrar todo lo que vieron en él. Con Martín Demichelis comenzó rápidamente a ser titular, pero a la misma velocidad fue con la que salió eyectado de ese XI. Luego tuvo lugar la llegada de Marcelo Gallardo, quien lejos de volver a apostar por él se dedicó a recuperar el nivel de Kranevitter, quien fue mayormente su elegido en el centro del campo de juego. Ahora Villagra tuvo una prueba ante Defensa y Justicia, pero volvió a quedar en falta con un nivel pobre.

Mientras todo esto sucedía, el valor de mercado del también ex Rosario Central comenzó a desplomarse. Según expresa el portal especializado Transfermarket, el futbolista tiene un costo de 6 millones de dólares, casi un 40% menos de la cifra que pagaron por sus servicios. Para colmo, hace pocas semanas su representante habló en Radio La Red y deslizó la posibilidad de que el jugador salga a fin de año, ante la falta de posibilidades. ¿Está River ante su peor negocio en la historia? Difícilmente alguien pague una suma similar para que pueda recuperar dicho dinero...




Más noticias