Liga Profesional

Tras ganarle a Almirante, el balance que hizo Martínez en su primer semestre en Boca

El entrenador habló tras el triunfo ante la Fragata y fue contundente al respecto.

Por Sebastián Buenaventura

Diego Martínez dando indicaciones.

En la instancia de dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors cumplió con su cometido al vencer a Almirante Brown en los 90 minutos de juego. El resultado final fue un triunfo por 2-1, con tantos anotados por Miguel Merentiel y Edinson Cavani tras sufrir más de la cuenta. Por su parte, 'Pomelo' Vera descontó para la Fragata y le puso emoción al cierre del encuentro, en donde el Xeneize se dedicó a 'matar' el partido escondiendo la pelota bajo la suela.

TE PUEDE INTERESAR:

De esta manera, el Xeneize cerró el primer semestre encadenando dos victorias consecutivas, luego de la estrecha victoria ante Vélez en La Bombonera por la Liga Profesional de Fútbol. Ahora, el plantel de la Ribera tendrá un período de descanso mientras se juega la Copa América y se espera que, tras la incorporación de Gary Medel, más nuevos rostros se sumen al equipo: Tomás Belmonte, Thiago Almada y Valentón Gómez asoman, según lo que informó Mariano Grossman en TyC Sports.

Por su parte, en zona mixta el DT Diego Martínez analizó lo que fue su primera mitad de año al mando del primer equipo del Xeneize: "Logramos el objetivo más importante: brindarle una clara identidad al equipo y que supere a sus rivales mediante nuestra propuesta de juego". Esto resaltó bastante en las redes sociales dados los baches que hubo en el juego. De todos modos y en comparación con el ciclo de Jorge Almirón, se ve un crecimiento más que evidente.

Luego fue más profundo y continuó con su explicación: "En cuanto a los resultados, si bien se nos escapó la Copa de la Liga, consideramos que merecimos más de lo que obtuvimos. Además del resultado, la forma en que el equipo se desempeñó también es relevante, ya que mostró una marcada identidad y crecimiento. Aunque no pudimos finalizar primeros en la Sudamericana, fue por detalles. El empate en nuestro primer partido en Potosí nos habría permitido alcanzar el objetivo principal, pero de todas formas logramos avanzar de ronda", cerró Martínez la charla.

TE PUEDE INTERESAR:

Los números de Diego Martínez en su primer semestre en Boca

Antes de ello, el ex DT de Huracán analizó el pasar del Xeneize en dicho torneo: "En la Copa Argentina, el equipo logró superar dos instancias, frente a Central Norte y Almirante. Tuvimos algunas lesiones lamentables, pero aun así el balance general es positivo", expresó. De este modo, Boca acumula 15 victorias, 8 empates y 6 derrotas con Martínez como entrenador del Xeneize. Además, está invicto en todos los clásicos jugados y en La Bombonera.

Temas


Más noticias