Liga Profesional

Tras clasificar con Boca, la contundente frase de Martínez sobre jugar los 16avos

El entrenador se presentó en conferencia de prensa tras golear a Nacional de Potosí, siendo muy claro al respecto.

Por Sebastián Buenaventura

Diego Martínez durante un partido de Boca.

Boca Juniors dejó de lado todas las dudas, se reencontró con su nivel y goleó: Fue 4 a 0 ante Nacional Potosí, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los goles fueron anotados por Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo. no hubo casi oposición desde el cuadro boliviano, quien pudo incluso encajar más goles en contra de no ser por definiciones un tanto flojas del ataque Xeneize. Con 11 puntos, fue el segundo del líder Fortaleza y jugará los 16avos de final.

TE PUEDE INTERESAR:

No solo Paredes, el otro crack que juega en Europa y estuvo en La Bombonera

Es que a diferencia de lo que sucede en la Copa Libertadores, los segundos de la Sudamericana deben disputar una instancia extra, en donde casualmente se medirán ante los terceros del certamen más importante del continente. Por ahora y a la espera de lo que suceda con Gremio e Inter de Porto Alegre, el Xeneize se empareja con Barcelona de Guayaquil. Esto es por tabla y si no hay cambios, primero visitará Ecuador y luego definirá todo en La Bombonera.

Ya con la llave de 16avos en el bolsillo, Diego Martínez se sentó en conferencia de prensa junto a Marcelo Saracchi y dijo de todo. Lo primero que hizo fue hacer foco en esta instancia extra que debe afrontar, en donde fue autocrítica pero al mismo tiempo le bajó la espuma: "Cumplimos un objetivo, pasar de fase, pero no el objetivo principal que era estar primeros", aseguró el entrenador seriamente. Ahora tiene por delante su duelo como visitante contra Platense, y luego recibe a Vélez Sarsfield antes del receso de la Copa América.

TE PUEDE INTERESAR:

Debutó en Boca, traicionó a la camiseta y ahora vuelve a perjudicar al club}

Más de Diego Martínez en la conferencia de prensa de Boca Juniors

Más allá del triunfo, el DT dejó en claro que en el marcador merecían más pese a la goleada por 4 a 0: "Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, la diferencia estuvo bien, el equipo hasta mereció algo más". Luego hizo foco en que podría perder hasta a 5 jugadores por los Juegos Olímpicos, en donde Javier Mascherano convocó a sus principales figuras: "La Selección está por encima de todo, cualquier futbolista desea vestir esa camiseta, pero también nos jugamos cosas importantes. Veremos cómo se dan las cosas. Afrontaremos ese partido con los jugadores disponibles, contra el rival que nos toque e intentaremos pasar de fase", cerró.

Temas


Más noticias