Liga Profesional

Tras apoyar a Macri en 2023, Abbondanzieri opinó sobre la gestión Riquelme en Boca: "Él baja el martillo y chau..."

El exfutbolista del Xeneize se refirió al ciclo de Román cómo presidente.

Por Ramiro Diaz

Riquelme y Abbondanzieri
Riquelme y Abbondanzieri

Síguenos enSíguenos en Google News

Roberto "Pato" Abbondanzieri es, sin lugar a dudas, uno de los arqueros más emblemáticos en la historia del Club Atlético Boca Juniors, habiendo sido parte fundamental de una de las etapas más gloriosas del Xeneize. Aunque compartió equipo con leyendas como Juan Román Riquelme y Martín Palermo, nunca mantuvo una relación cercana con el máximo ídolo, quien hoy ejerce como presidente del club. Esta distancia fue uno de los motivos por los cuales, al igual que Palermo, decidió respaldar a la fórmula Macri-Ibarra en las últimas elecciones.

En declaraciones recientes con La Nación, Abbondanzieri explicó las razones detrás de su apoyo a la oposición: “Mauricio (Macri) me lo pidió, por eso apoyé a Ibarra. Lo hice por una amistad con Mauricio, pero no lo volvería a hacer. Si Ibarra ganaba, seguramente me iban a ofrecer algún puesto, y yo ya había dejado en claro que no quería nada. Ganara o no, yo me volvía a mi pueblo”, comentó el exarquero, haciendo evidente que su intención nunca fue formar parte de la estructura dirigencial del club.

Además, se animó a opinar sobre la gestión de Riquelme al frente de Boca. “Una gestión se mide por resultados, mucho más en un club como Boca. Lamentablemente, no está consiguiendo lo que cualquier presidente aspira a lograr. Román ha tomado decisiones acertadas y otras no tanto. Él tiene su propio criterio y, aunque algunas decisiones puedan molestar, las toma igual. Baja el martillo y chau, no hay muchos consensos”, expresó Abbondanzieri, dejando en claro su visión sobre el liderazgo del ídolo Xeneize.

Por último, se refirió a la reciente llegada de Fernando Gago como entrenador del primer equipo. “Me parece espectacular la idea que tiene. No lo conozco como técnico, pero sí como amigo y compañero de fútbol, y ya sé cómo piensa. Cuando jugaba, se notaba que iba a ser entrenador por la forma en que daba indicaciones en la cancha, como pasaba con Guillermo. Para mí, Fernando es un gran técnico, pero no la tiene fácil. La presión será enorme por haberse formado en Boca y ahora asumir como entrenador. Al principio lo van a aceptar, pero después le van a exigir resultados”, concluyó el exguardameta.


Más noticias