Liga Profesional

Todo un experto, Wanchope explica la diferencia entre descender o perder una final

El delantero con paso por Boca se metió en un terreno que siempre da polémica, ¿Tiene razón?

Por Sebastián Buenaventura

Ábila llora gtras perder la final de Madrid (2018). A su lado, durante un partido con Colón.

Ramón Ábila supo caer muy duro al suelo en dos oportunidades: La primera fue en el año 2018, cuando era jugador de Boca Juniors y perdió la final de la Copa Libertadores ante River Plate. Este Superclásico marcó a fuego la carrera de muchos, en donde algunos dieron el salto a Europa, otros a ligas remotas y el resto, se quedaron en ese lugar. Wanchope disputó una temporada más en el Xeneize, pero luego con el arribo de Juan Román Riquelme debió irse.

TE PUEDE INTERESAR:

Con Armani bajo la lupa, los millones que debe poner River por Yassine Bounou

Tras recalar a préstamo en el Minnesota y luego el DC United de la MLS, estuvo meses colgado en el Xeneize hasta ser vendido a Colón de Santa Fe, quien pagó por su pase cerca de 2 millones de dólares. Sin embargo, las cosas no mejorarían para su carrera: Al año se estaba yendo a la Primera Nacional tras descender con el Sabalero, siendo señalado por los hinchas debido a sus salidas nocturnas y sobre peso. Ahora, sin lugar en Barracas Central, Ábila rompió el silencio.

En el programa Clank Media de Juan Pablo Warsky, el centro delantero tocó un tema sensible para los hinchas de Boca y River: ¿Es peor irse al descenso o perder una final? Lejos de titubear, el surgido en Instituto dijo: “No hay vuelta atrás, porque a un hijo se le pega para corregirlo si te tiró el florero que trajiste de Dubái. Descender es peor que perder una final, si ahí llegan los mejores, los otros ni siquiera clasificaron y lo ven por tele. Es mentira que es peor perder una final, no podés salir a la calle cuando descendés”.

TE PUEDE INTERESAR:

Conociendo a Santiago Dalmasso, la joya de Boca que Riquelme blindó hasta 2028

¿Se lavó las manos? La frase de Wanchope sobre el gol de Pratto en La Bombonera

La final de la Libertadores fue la última jugada de ida y vuelta, en donde Boca hizo de local en su estadio y River, a priori, en el Santiago Bernabéu. Tras anotar el tanto inicial en Brandsen 805, el punta reveló una frase que les expresó a sus compañeros: "Nosotros sabíamos que River sacaba del medio y te atacaba, si hacían el gol ellos o no. Ya lo sabíamos. Pero bueno, pasan cosas en el medio por más que vos lo sepas. El fútbol es impredecible. Podían pero no debían", sentenció Wanchope.

Temas


Más noticias