Liga Profesional

Sin lugar en Boca, el grande de Argentina que pretende fichar a Darío Benedetto

El Pipa ya no es tenido en cuenta por Diego Martínez y esto puede ser aprovechado por otro club.

Por Sebastián Buenaventura

Darío Benedetto saluda durante un partido de Boca Juniors.

El ciclo de Darío Benedetto en Boca Juniors parece estar terminado, sobre todo después de lo que fue su altercado con Diego Martínez tras llegar al entrenamiento en malas condiciones. Vale recordar que el delantero festejó su cumpleaños 34 en un boliche hasta altas horas de la noche, pidiendo en el Predio de Ezeiza postergar la práctica para la tarde, según periodistas como Leandro Aguilera o Augusto César. Este fue el quiebre final y, desde entonces, no volvió siquiera a concentrar.

TE PUEDE INTERESAR:

"Noches alegres, mañanas tristes", habría sido la frase con la que el ex Elche resumió en estado en el que se encontraba aquella mañana, teniendo el DT el aval de hacer lo que le pareciera hasta desde la propia dirigencia de Juan Román Riquelme. Ahora bien, hay un pequeño problema a resolver para las partes: El Pipa se quiere ir cuanto antes, pero para eso su representación debe acercar ofertas concretas, las cuales aún no aparecieron en las inmediaciones de La Bombonera.

Más allá de sondeos recibidos en el último tiempo desde la Liga MX (por parte del Mazatlán y FC Juárez) y la MLS, la realidad es que nada firme apareció. Hablando de sondeos, quien ahora lo tiene en carpeta es nada menos que San Lorenzo de Almagro. Así lo reveló el periodista Juan Pablo Acuña en Mundo Boca Radio, pensando en que el Ciclón probablemente se desprenda de Adam Bareiro. Es que el paraguayo tendría todo acordado para llegar a River, quien pagaría 3.5 millones de dólares, más el préstamo de Agustín Palavecino y un porcentaje de Cristian Ferreira, ¿Que pasará?

TE PUEDE INTERESAR:

Los dos ciclos de Darío Benedetto en Boca Juniors

El delantero desembarcó en Brandsen 805 a mediados del 2016, en donde permaneció hasta junio del 2019 en gran nivel. Eso le valió que el Olympique de Marsella se lo lleve a cambio de 17 millones de dólares, pero tan solo dos años y medio más tarde regresaría a Boca. De más a menos, el Pipa se fue cayendo y cierra su participación en el club con 172 partidos jugados, 71 goles y 19 asistencias. Además, ganó 6 campeonatos locales en dicho equipo.

Temas


Más noticias