Liga Profesional

Se peleó con Riquelme, se fue por 9 millones de Boca y lo borraron de su equipo

El futbolista que cambiará de destino tras irse de Boca.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme

Muchos jugadores han pasado por el Club Atlético Boca Juniors en el último tiempo, ya sea provenientes de las inferiores o adquiridos por la dirigencia. La verdad es que varios de ellos se han ido de la institución de manera conflictiva, ya que no lograron llegar a un acuerdo con la dirigencia comandada por el presidente Juan Román Riquelme.

TE PUEDE INTERESAR:

Una de las salidas más destacadas del Xeneize en los últimos años fue la de Valentín Barco, lateral izquierdo formado en las inferiores del club, que mostró un nivel excepcional durante todo el 2023. Sin embargo, su relación con los directivos terminó de manera pésima, ya que no renovó su contrato. Mientras en Boca lo criticaban, el futbolista afirmó que nunca le llegó una oferta para renovar, y finalmente se fue, no en condición de libre, pero sí por un precio más bajo del que podrían haber obtenido, considerando el nivel que venía mostrando.

El Brighton tuvo la oportunidad de ficharlo a principios de 2024, pagando alrededor de 9 millones de euros por el argentino. Desde su llegada, Barco no ha logrado asentarse como se esperaba. Además, tuvo la mala suerte de que el club cambió de entrenador, y estaban buscando futbolistas en su posición, lo que le generó mucha más competencia. En la primera fecha de la Premier League fue suplente y no sumó minutos, lo que indicaba que quizás no sería titular como se esperaba. A pesar de esto, no le permitieron disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 porque supuestamente lo consideraban un pilar fundamental, lo que quizás demuestra que se apresuró al irse a Europa tan rápido, en lugar de esperar ofertas más interesantes o seguir potenciándose en el fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué será del futuro de Valentín Barco?

Según la información brindada por el periodista Germán García Grova, Valentín Barco será refuerzo del Sevilla de España. El jugador, que está convocado para la doble fecha FIFA con la Selección Argentina y que reemplazará a Marcos Acuña (no fue convocado después de la Copa América) al menos por ahora, será cedido sin opción de compra al equipo español hasta 2025. Si bien el Sevilla tenía intenciones de obtener una opción de compra, esto no se concretó porque los ingleses quieren que se potencie y luego volver a contar con él dentro de una temporada, aunque esto dependerá del nivel que demuestre.

Temas


Más noticias