Liga Profesional

¿Se cansó Gallardo? Los jugadores de River que podrían ser borrados si no levantan el nivel

El Muñeco está con la paciencia al límite y podría tomar una decisión fuerte.

Por Sebastián Buenaventura

El Muñeco y una postura contundente.

Después de la euforia vivida durante la semana pasada por la victoria sobre Boca Juniors y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, el empate del domingo entre River Plate y Platense en Vicente López dejó a los hinchas millonarios con un sabor agridulce. El conjunto comandado por Marcelo Gallardo no logró imponer su juego y tan solo pudo rescatar un punto, lo que parece complicar sus aspiraciones en la Liga Profesional.

Esta actuación poco convincente del Millonario no pasó desapercibida para el entrenador, quien ha comenzado a mostrar signos de fastidio con el rendimiento de algunas de sus figuras habituales. Según el periodista Renzo Pantich, la próxima serie de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro podría servir como un "ultimátum" para jugadores como Manuel Lanzini, Claudio Echeverri y Miguel Borja, quienes tendrán que ganarse un lugar en el once titular.

Resulta que Gallardo está pensando ya en delinear el plantel que afrontará el próximo Mundial de Clubes, por lo que nadie tiene su puesto asegurado. Más allá del nombre y trayectoria, todos los futbolistas deberán demostrar en los próximos compromisos que merecen formar parte de este proyecto que se perfila para enfrentar ese importante desafío a nivel internacional, pero tampoco se están adaptando a la intensidad que pide el DT.

“Sacando a Kranevitter busqué juego. Nos faltaron cambios, así que no pudimos hacer cosas que teníamos pensadas. Como no nos atacaban, no necesitaba un volante central de contención. Con la entrada de los chicos con frescura, intentamos buscar el uno contra uno, patear y generar impronta. En estos partidos cerrados, se gana con alguna acción individual, pero no lo pudimos hacer”, analizó el Muñeco en conferencia de prensa.

Si bien hace algunas semanas todo parecía indicar que el equipo había recuperado el rumbo, los tropiezos sufridos ante Talleres y Platense (aunque rescató un punto) han generado dudas en torno al rendimiento del conjunto de Núñez. Gallardo deberá trabajar para recobrar la solidez y consistencia en los últimos metros que le permitan a River mantener sus aspiraciones en los diferentes frentes que encara.

Temas


Más noticias