Liga Profesional

Se alarga la novela, el refuerzo que River puede perder si vuelve Robert Rojas

El defensor retornaría de su préstamo en Brasil y presenta un problema para Demichelis.

Por Sebastián Buenaventura

Robert Rojas en el Vasco da Gama.
Robert Rojas en el Vasco da Gama.
Síguenos enSíguenos en Google News

Otro problema para River, que no los necesita: Según informa el medio partidario 'La Página Millonaria' y TNT Sports Brasil, la continuidad de Robert Rojas en Vasco da Gama estaría comprometida. El defensor paraguayo fue cedido a préstamo hasta diciembre del 2024 con una obligación de compra en caso de disputar el 60% de los partidos de la temporada (3 millones de dólares). Sin embargo, sus registros indican que no alcanzó ni las 10 presentaciones y debe volver.

TE PUEDE INTERESAR:

Esta situación podría llevar al zaguero Guaraní a buscar un nuevo club donde pueda ganarse un puesto y revivir sus opciones de ser convocado a la Selección de Paraguay. Pero si eso no sucede, su vuelta al elenco de Núñez también impactaría en el mercado de pases, ya que ocuparía el único cupo disponible para jugadores extranjeros y justamente en ese aspecto hay un apuntado clave, quien ya de por si vive una verdadera novela.

Esto es relevante porque ese cupo iba a ser utilizado para la contratación de nada menos que Adam Bareiro, a quien River negocia con San Lorenzo de Almagro por más de 3.5 millones de dólares. Sin embargo, la oferta de que presentó la dirigencia de Jorge Brito, que incluía la ficha de Cristian Ferreira, no fue aceptada y las cosas se están estirando más de la cuenta, ¿Se puede caer? Al menos ahora, pinta para largo.

TE PUEDE INTERESAR:

El otro cupo de extranjeros que alteró la llegada de un refuerzo

Vale recordar que la posible incorporación de Iker Muniain también se habría descartado, debido a este problema de cupo. El experimentado volante había manifestado su deseo de vestir la banda roja, pero las negociaciones no prosperaron por la falta de espacios en el plantel. Según el periodista Juan Cortese en TyC Sports, el español de solo 31 años quiere ponerse la banda roja, pero nunca hubo un interés real del otro lado. Libre del Athletic Bilbao, el vasco podría haber sido un fichaje de lujo para el fútbol argentino.


Más noticias