Liga Profesional

River tendría charlas con el Manchester City: "Piensan en el Mundial de Clubes"

El Millonario mantiene una buena relación con el conjunto inglés, dadas las recientes ventas a esa institución.

Por Sebastián Buenaventura

Gallardo podría tener buenas noticias por delante.

La relación entre River y Manchester City se ha fortalecido desde la salida de Julián Álvarez a Europa, antes de que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esta estrecha conexión ha facilitado nuevas negociaciones mutuamente beneficiosas, permitiendo movimientos en el mercado de pases. Es que tan solo un año después de ello, se desarrolló otra millonaria venta que llenó de dólares las arcas del cuadro porteño de Núñez.

Resulta que a principios de año, el conjunto que dirige tácticamente Pep Guardiola realizó una sorpresiva operación en el fútbol argentino, adquiriendo los servicios de Claudio Echeverri. Sin embargo, el equipo inglés lo dejó cedido en el Millonario hasta fin de año, dejando una negociación pendiente que se deberá solucionar más temprano que tarde: El joven parece tener la mente en otro lugar a causa de esto, perdiendo incluso terreno con Marcelo Gallardo.

A medida que se acerca el final de la temporada, el Millo mantiene la esperanza de extender el préstamo de Echeverri. Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, tanto la dirigencia como el Muñeco se ilusionan con contar con el volante chaqueño en Estados Unidos, país en donde tendrá lugar la cita máxima mencionada. Si bien es cierto que sufrió una merma, nadie puede negar la categoría del joven de 18 años.

Según detalló el periodista Renzo Pantich, River está dialogando con los representantes del City Group para prolongar el préstamo del Diablito por al menos un año más, con la posibilidad de que participe en el Mundial de Clubes 2025. Aunque no es una tarea sencilla, aún existe la posibilidad de que el Muñeco pueda contar con sus servicios. Pieza de recambio en los últimos metros, con una buena pretemporada a cuestas podría potenciarse muchísimo.

Desde la dirigencia del cuadro argentino creen que un nuevo acuerdo beneficiaría a ambas partes: River tendría un refuerzo clave en su plantilla, mientras que el City Group recibiría un jugador con mayor experiencia y roce en Primera. Por el momento, solo queda esperar para ver si el grupo empresario mantiene su postura o si accede a prestar al futbolista en cuestión.

Temas


Más noticias