Liga Profesional

Riquelme rompe el chanchito: el refuerzo TOP de Boca para el Mundial de Clubes

El Xeneize se ilusiona con la llegada del jugador en el próximo mercado de pases.

Por Juan Fitipaldi

Riquelme y el Mundial de Clubes.
Riquelme y el Mundial de Clubes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors deberá dar vuelta la página después de la eliminación ante Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Este lunes, jugará por la duodécima fecha de la Liga Profesional en La Plata frente a Estudiantes con el objetivo de meterse en los primeros puestos de la tabla.

TE PUEDE INTERESAR

Ya con la clasificación al Mundial de Clubes 2025 asegurada y un gran premio de casi 40 millones de dólares por participar, Juan Román Riquelme prepara un refuerzo de jerarquía internacional para afrontar este certamen. De acuerdo a la información que llega desde Europa por parte de portales como Fotomac y Fanatik, Boca podría concretar la llegada de Lucas Torreira. El volante uruguayo, que ya confesó que quiere jugar en el Xeneize, podría ser refuerzo para el siguiente mercado de pases en el mes de enero.

La información agregó que Riquelme ya se comunicó con el futbolista que hoy pertenece al Galatasaray y que le ofreció un contrato para su llegada a Boca. Cabe mencionar que Torreira tiene contrato con el equipo turco hasta el 30 de junio de 2026. Por este motivo, llegaría a través de una compra. En junio de 2022, el Arsenal lo vendió por seis millones de euros, una cifra que podría aceptar el equipo de Turquía si es que quiere recuperar el dinero que invirtió por el uruguayo.



Sin embargo, según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt, el valor de Lucas Torreira es de 15 millones de euros. Está claro que Boca no pagará dicho monto debido a que en enero de 2025 al uruguayo le quedará apenas una temporada y media de contrato, por lo que su precio bajará considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que dijo Torreira sobre jugar en Boca Juniors

El sueño máximo para mí es llegar a Boca. La verdad es que me muero por ir a jugar. Estoy mucho en contacto con Román. Sé que la posibilidad está cada vez más cerca porque son muchos años en Europa, extraño estar en mi casa, poder estar cerca de mi familia”, había dicho este año Lucas Torreira.


Más noticias