Liga Profesional

Riquelme: De la polémica con Villa a qué habría pasado si estuviera en el lugar de Fassi

El presidente de Boca tocó todos los temas con Flavio Azzaro y Duka.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Román Riquelme es una voz autorizada en los medios de comunicación, y este jueves por la noche tuvo la oportunidad de ser entrevistado por Flavio Azzaro y Duca en su programa "El Loco y el Cuerdo". El presidente de Boca no dejó tema sin tocar: apuntó contra la ex dirigencia, criticó a la oposición, se refirió al conflicto entre Andrés Fassi y Andrés Merlos en Mendoza, opinó sobre Sebastián Villa, y mucho más.

TE PUEDE INTERESAR:



Riquelme habló sobre el estado del predio de Boca y lanzó una crítica a la gestión anterior: "Hemos heredado un lugar bastante abandonado. Cuando llovía, la pileta más grande de Ezeiza estaba aquí. Hoy, tenemos la suerte de que, si llueve mucho y para la noche anterior, los chicos y la primera pueden entrenar. Soñamos en grande. Queremos construir un hotel para la concentración de los jugadores. Creo que en estos tres años y medio que nos quedan, estaremos al nivel de los clubes de primer mundo. Lo vamos a lograr."

Además, recordó las elecciones pasadas y criticó a la oposición: “Tuvimos que soportar que no quisieran que votaran 10,000 socios que aman al club. Son hinchas del club, ¿cómo no van a votar? Además, querían que votaran en mesas separadas, lo que significaba una derrota segura para ellos."
Riquelme también se refirió a su compromiso con el club: "No podemos hacer promesas, pero sí podemos cuidar al club. En diciembre, el hincha se dio cuenta de muchas cosas, se sacó la venda de los ojos. Mi obligación es vivir para el club. Miren la foto de cuando se suspendió el clásico en 2010... Cuando les prometen un estadio, no se dejen engañar. Solo hay que mirar hacia atrás."



Sobre el escándalo en Mendoza entre Andrés Fassi y Andrés Merlos, Riquelme opinó: "¿Qué opino de Fassi? Nada. Si yo hiciera lo que hizo Fassi, estaría preso. Seguiría en Mendoza. No sé qué pasó, pero si yo estuviera allí, dirían que no debería estar en el vestuario del árbitro. Y si Boca ganara, hablarían del Consejo y yo le diría 'gracias'."

Riquelme expresó su molestia con los medios por no cubrir el tema de Sebastián Villa: “De lunes a domingo, se escuchaba que cuando Sebastián Villa jugaba en Boca no podía ni entrenar. Ahora que juega en Mendoza, parece que está en otro país. Mendoza es Argentina, ¿eh? No pasa nada. Esos canales no dicen nada.”



TE PUEDE INTERESAR:

Más frases de Juan Román Riquelme

También se refirió al arbitraje del fútbol argentino: “Lo único que pido es que me dejen competir en igualdad de condiciones. No nos gusta ir a la cancha de River y ver que a Herrera lo suspendieron dos o tres fechas después de ese partido. Debió haber echado al 3 de ellos. Lo que pretendo es que nos dejen jugar normalmente.”

Riquelme defendió al Consejo de Fútbol: "Vender a un jugador en 20 millones de dólares y ver al hincha disfrutar de ese jugador es algo por lo que agradecer al Consejo. Pero hay que soportar que digan que el Consejo no está preparado.”

En cuanto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Riquelme se mostró en contra: “Sabemos que tenemos que defender al club. Tenemos el Canal de Boca, y ahí el hincha sabe lo que pasa. Los canales normales no nos dan mucho a favor, lo tenemos muy claro.”

Tras la polémica con Pol Fernández, el presidente habló sobre el tema: "Lo trajimos dos veces. Voy a contestar algo simple. Intento dar mi opinión y apoyar a todos los jugadores, no solo a él. Es lo que tengo que hacer y siento admiración por todos los jugadores, más si visten la camiseta de nuestro club. Firmamos contrato por tres años y medio. Lo respetamos y le deseamos lo mejor. Cuando fui vice, decían que yo armaba el equipo. El tiempo pone las cosas en su lugar. Él habló con el Consejo y deseamos que el equipo pueda competir. El que decide es el entrenador. Finaliza su contrato en diciembre y le deseo lo mejor.”


Más noticias