Liga Profesional

Revelan la decisión final de River sobre fichar a Nicolás Otamendi para el Mundial de Clubes

El campeón del mundo sigue firme en Benfica, aunque su fanatismo por el club puede pesar.

Por Sebastián Buenaventura

El campeón del mundo podría sumarse a River (Foto Baires).

El nombre de Nicolás Otamendi vuelve a resonar en los pasillos del Monumental cada vez que se abre un mercado de pases. Su fanatismo por River Plate y sus recientes declaraciones han generado expectativas entre los hinchas y la dirigencia del club, quienes anhelan tenerlo junto a otros campeones del mundo como Marcos Acuña, Germán Pezzella y Franco Armani. Esto Jorge Brito lo sabe y por eso, ya empieza a moverse.

"Viene el Mundial de Clubes, todo es posible y lo van a llamar. La dupla central Otamendi-Pezzella sería un golazo, está en un gran nivel", reveló Hernán Castillo en su canal de YouTube. Esta posibilidad cobra fuerza debido al próximo desafío del equipo de Marcelo Gallardo, que se enfrentará a los mejores del mundo en el torneo internacional.

El defensor de 36 años comentó recientemente: "No quiero ilusionar a la gente, pero saben que soy hincha de River. Miro todos los partidos y tengo muy buena relación con los dirigentes y los chicos del club. Me queda este año de contrato. Por respeto al club, trato de estar enfocado acá y una vez que finalice el contrato se verá qué será de mi futuro", expresó hace pocas semanas. Ahora, parece que el Millo sí recogerá el guante.

La dirigencia que encabeza Brito no tendría dudas ante la posibilidad de incorporar a Otamendi, especialmente considerando el Mundial de Clubes. Sin embargo, el factor clave es su contrato con el Benfica, que vence el 30 de junio de 2025. Por ende existe la posibilidad de que el club portugués esté dispuesto a negociarlo en diciembre para obtener una compensación económica.

Por otro lado, el periodista Renzo Pantich también brindó detalles en YouTube. “Lo de Nicolás Otamendi se va a hablar muchísimo, mucho más en el mercado venidero. Se lleva muy bien con todos los dirigentes, con Jorge Brito, con Matías Patanian, con Ignacio Villarroel y con el secretario general con Stefano Di Carlo. Con los dirigentes más pesados de River, con los que toman decisiones, se lleva muy bien”.

“Él queda con el pase en su poder después del 30 de junio del 2025. River lo puede negociar, puede ir carga por él por supuesto y va a tener posibilidades porque Benfica al tener que tomar una decisión en base a su futuro, de recibir un poco de plata o se que se vaya libre. Yo creo que va a tomar la primera decisión de recibir un poco de plata y tal vez River se queda con Nicolás Otamendi en enero”, añadió para alimentar las ilusiones de los hinchas de la banda roja.

Temas


Más noticias