Liga Profesional

Quieren ver caer a Riquelme, el golpe bajo de Chiqui Tapia a Boca que sorprende

El Xeneize necesitaba los tres puntos para meterse en la pelea por el torneo.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras espera por seguir cerrando refuerzos para poder pelear en la triple competencia (Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina), Boca Juniors quería seguir sumando de a tres en el torneo local para no perderle pisada a los equipos que están peleando el campeonato. Tras golear a Banfield 3-0 de local en la semana por la fecha 7 del torneo que había quedado pendiente dado que el Xeneize había jugado por Copa Sudamericana en ese momento, ahora tenían la oportunidad de seguir con la racha en la Bombonera porque no perdieron durante todo el año.

TE PUEDE INTERESAR:



El rival por la novena fecha era Barracas Central, equipo que dirige Alejandro Orfila y que no venían teniendo un buen presente en el último tiempo. En los papeles, el Xeneize era el favorito para quedarse con el triunfo, sin embargo, el Guapo dio pelea. La visita se puso en ventaja a los 7 minutos de la primera parte con gol de un ex Boca que todavía pertenece a la institución, Maximiliano Salazar. Pero los de Diego Martínez se despertaron después de arrancar en desventaja y consiguieron el empate con un golazo de taco de Milton Giménez a los 37 minutos.

En el segundo tiempo, el partido estuvo para cualquiera de los dos. Ambos equipos tuvieron oportunidades para quedarse con la victoria pero no pudieron concretarlas y el encuentro terminó en empate 1-1 entre el Xeneize y el Guapo. Sobre el final, hubo una polémica que hizo explotar a los hinchas del equipo de la Ribera.



TE PUEDE INTERESAR:



¿Qué fue lo que pasó?

En la última jugada del encuentro, Tomás Belmonte remató al arco y la pelota pegó en la mano de uno de los defensores de Barracas Central pero ni el árbitro ni el VAR dieron penal para el conjunto local que podría haberse quedado con los tres puntos. Los fanáticos de Boca explotaron en las redes sociales contra el arbitraje y también con la AFA. Justamente Barracas es el equipo del presidente, Chiqui Tapia y desde que ascendieron a primera división son beneficiados en todas las canchas en las que juegan. Tranquilamente podrían haber revisado la jugada pero el juez decidió terminar el partido.


Más noticias